MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO

(Contenido actualizado a : 20/04/2015)



ANTECEDENTES Y MARCO LEGAL

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas – Dirección General de Empleo en el marco de las competencias asignadas a través del Decreto Supremo N° 29894, tiene establecido como objetivos en su artículo 88:
a) Diseñar, coordinar y ejecutar planes y programas intersectoriales de generación y promociones del empleo con las entidades territoriales descentralizadas y autónomas.
c) Coordinar, elaborar y ejecutar con entidades públicas y privadas, planes y programas dirigidos a garantizar la igualdad en el acceso, condiciones y oportunidades laborales de los jóvenes.
d) Coordinar con entidades públicas y privadas el diseño y ejecución de planes y programas de intermediación, capacitación técnica y certificación de competencias laborales.
g) Diseñar instrumentos para la inserción y estabilidad laboral efectiva de las personas con discapacidad en el sector público y privado.



OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN

Implementar políticas activas de empleo destinadas a coadyuvar la generación de mayores y mejores oportunidades laborales para toda la población boliviana.


FUNCIONES PRINCIPALES (Atribuciones)

a) Brindar oportunidades para mejorar las condiciones de empleabilidad de la población boliviana, por medio de sus servicios nacional y gratuito de intermediación, capacitación, orientación laboral, apoyo, fortalecimiento a emprendimientos; y la ejecución de programas y proyectos orientados a promover la inserción laboral.
b) Proponer políticas públicas en base a la información estadística relevante, que orienten acciones intersectoriales hacia la disminución de la tasa de desempleo y subempleo.
c) Ampliar la cobertura y efectividad de las políticas activas de empleo y con ello contribuir a mejorar el índice de inserción laboral de las y los buscadores de empleo a través del Programa de Apoyo al Empleo.
d) Desarrollar y formular una política pública dirigida a facilitar la inserción laboral de jóvenes de bajos ingresos que viven en áreas urbanas y peri-urbanas, orientado al desarrollo de habilidades, consolidando la ejecución del Programa Mi Primer Empleo Digno.


 Ver más información relacionada.  

©2016 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.