MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN

(Contenido actualizado a : 07/04/2015)



OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN



Velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales enmarcados en la Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) y la normativa vigente, en concordancia con las directrices de los entes rectores.


FUNCIONES PRINCIPALES (Atribuciones)



a) Coordinar y acompañar los procesos de la planificación estratégica del Ministerio así como su ejecución, con los Viceministerios y las entidades bajo tuición de la entidad.
b) Proponer y desarrollar mecanismos e instrumentos que articulen la planificación operativa con la planificación estratégica y orientar a las unidades organizacionales del Ministerio para su aplicación.
c) Proponer y desarrollar mecanismos e instrumentos de monitoreo, seguimiento, evaluación y ajustes para los procesos de planificación estratégica y operativa y orientar en su aplicación a los Viceministerios y las entidades bajo tuición o dependencia del Ministerio.
d) Establecer directrices estratégicas para la formulación y gestión de los programas y proyectos intersectoriales formulados en el marco de las políticas de competencia del Ministerio a nivel territorial.
e) Desarrollar, adecuar e implementar mecanismos intersectoriales de seguimiento y monitoreo de los programas y proyectos formulados en el marco de las políticas de competencia del Ministerio a nivel territorial.
f) Establecer mecanismos e instrumentos para la implantación de los sistemas de planificación, seguimiento y evaluación integral en el Ministerio en concordancia con las directrices del Órgano Rector.
g) Formular directrices de planificación estratégica operativa de carácter territorial e intersectorial en el marco de las competencias del Ministerio en concordancia con las directrices del Órgano Rector.
h) Coordinar acciones con las instancias pertinentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Organismos Internacionales y el Ministerio de Planificación del Desarrollo para la canalización de la cooperación internacional para el financiamiento de programas y proyectos.
i) Recabar, procesar y analizar la información sobre la gestión y la ejecución de planes, programas y proyectos del Ministerio para su difusión interna y externa.
j) Administrar la gestión de la información de la ejecución de planes, programas y proyectos del Ministerio para la oportuna toma de decisiones.
k) Proporcionar información sobre el avance de los programas y proyectos de inversión a la Unidad de Coordinación Ministerial y coordinar su presentación a la MAE.
l) Implementar el Sistema de Programación de Operaciones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
m) Diseñar y administrar un sistema de archivo de programas y proyectos en forma física y digital.
n) Procesar y difundir la información de la gestión institucional a los Órganos Rectores y a las entidades del Órgano Ejecutivo.


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.