MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS, FOMENTO, PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN COOPERATIVA

(Contenido actualizado a : 02/04/2015)



OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN



Promover el desarrollo y fortalecimiento del Sector Social Cooperativo, en el marco de la construcción de la economía plural, la normativa y disposiciones vigentes.


FUNCIONES PRINCIPALES (Atribuciones)



a) Impulsar y encauzar la promoción del desarrollo social, económico y productivo del sector cooperativo.
b) Proponer y ejecutar en su caso, políticas públicas de fomento, protección, fortalecimiento y promoción del sector cooperativo, sobre la base de las propuestas del Consejo Consultivo Permanente para el Fomento Cooperativo.
c) Proponer políticas especializadas y diferenciadas por sectores cooperativos.
d) Establecer programas y proyectos de fortalecimiento de las cooperativas, en los ámbitos técnico, administrativo, de seguridad industrial, salud ocupacional y gestión ambiental.
e) Establecer políticas específicas, para promover cooperativas integradas por grupos vulnerables.
f) Generar y encausar propuestas para la suscripción convenios con cooperativas e instituciones de fomento nacional e internacional, para el desarrollo y fortalecimiento del sistema cooperativo.
g) Promover la educación cooperativa en el sistema educativo.
h) Capacitar y asesorar técnica y administrativamente en el ámbito cooperativo.
i) Fomentar el desarrollo de servicios técnicos, para apoyar a las cooperativas, juntamente a otras entidades e instituciones del Estado y de la cooperación local e internacional.
j) Coordinar la asistencia técnica al sistema cooperativo que prestan los organismos del. Estado, las instituciones de derecho público, las agencias internacionales o regionales o las personas de derecho privado.

 Ver más información relacionada.

©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio