EL PRESIDENTE NO SE BURLÓ DE POTOSÍ, SINO DEL PLIEGO DE COMCIPO

DESPACHO MINISTRO DE TRABAJO EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL

DESPACHO MINISTRO DE TRABAJO EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL / martes, 04 de agosto de 2015
En ningún momento el Presidente Evo Morales se burló de Potosí. El Presidente afirmó que los 26 puntos del pliego o demanda del Comité Cívico de Potosí, “le causan risa”. Porque 24 de esos puntos o ya se han cumplido o están en plena ejecución. En el caso del aeropuerto, COMCIPO no ha garantizado el terreno para su construcción; y en el caso de la Fábrica de Cemento, se está realizando el estudio de viabilidad técnico y económico.
   

 
 
 
Unidad de Comunicación | 04/08/2015
El Ministerio de Trabajo dispuso para este 5 de agosto jornada continua de trabajo para la administración pública de 08.00 a 16.00. El sector privado deberá adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 03/08/2015
Un revitalizado Pacto de Unidad reafirmó su respaldo a la gestión administrativa del presidente Evo Morales y su compromiso de seguir con su apoyo al Proceso de Cambio con miras al quinquenio 2020-2025, en una multitudinaria concentración, realizada este domingo, en la emblemática población cochabambina de Parotani.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 31/07/2015
Decenas de personas recibieron información laboral en el stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que habilitó el Consultorio Laboral, este viernes, en la feria organizada por la cartera de Justicia, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 31/07/2015
La Comisión Económica para América Latina (Cepal) presentó su Estudio Económico para América Latina y el Caribe en el que pronostica un crecimiento económico de Bolivia de 4,5% para esta gestión. Sin embargo, según el Ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, la institución internacional “no coordinó con Bolivia para conocer el nivel del crecimiento en el primer trimestre”.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 31/07/2015
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa que el plazo de entrega de los convenios salariales se amplía hasta el 31 de agosto de 2015, a fin de que los empleadores cumplan con esta disposición contemplada en el Decreto Supremo 2346, de 1 de mayo de este año, y de otras disposiciones legales que establecen y norman el incremento salarial 2015.

Resolución Ministerial No. 507/15
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 30/07/2015
Una veintena de servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recibió, este fin de semana, capacitación especializada sobre seguridad industrial en la Empresa Minera Colquiri (EMC), donde en la pasada gestión y en lo que va del 2015 no se registró ningún accidente fatal.
 
 
 
Ver más noticias

 
COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 012/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, con motivo de la conmemoración del 190 Aniversario de la Independencia de nuestra Patria, ahora Estado Plurinacional de Bolivia, conforme establece la normativa legal vigente COMUNICA a la población en general que el día jueves 6 de agosto del año en curso se constituye feriado nacional con suspensión de actividades.

Para el día miércoles 5 de agosto del presente año, se dispone jornada continua de trabajo para la administración pública de horas 08:00 a 16:00, deberá ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución Pública, y en las Empresas y entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
 
DGTHSO (04/08/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 011/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en conmemoración a las efemérides del Departamento de La Paz, con motivo de recordar el CCVI Aniversario del Grito Libertario, COMUNICA a la población paceña en general que conforme establece la normativa vigente, el día jueves 16 de julio del presente se constituye feriado departamental con suspensión de actividades laborales.

Para el día miércoles 15 de julio, se dispone jornada continua de trabajo para la administración pública de horas 08:00 a 16:00; esta disposición debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución Pública.

Las Empresas y entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
 
DGTHSO (14/07/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 010/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que las culturas precolombinas andina y amazónica celebran el Año Nuevo Aymara Willcakuti en la zona andina y Yasitata Guasú en las tierras bajas, por lo que se declara FERIADO INAMOVIBLE, el día domingo 21 de junio de la presente gestión, con motivo de celebrarse el SOLSTICIO DE INVIERNO, dispuesto por el Decreto Supremo N° 173 de 17 de junio de 2009, debiéndose suspender las actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

En estricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley General de Trabajo que dispone, en caso de empresas en que no pueda suspenderse el trabajo por razones de interés público o por la naturaleza misma de la labor. En este caso, los trabajadores tendrán descanso de dos horas a la mitad del día feriado, pudiendo llegar a un Acuerdo entre partes, para compensar con otro día de descanso o el pago de acuerdo a ley.
 
DGTHSO (11/06/2015)