MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Un 24 de julio hace 233 años nació Simón Bolívar, “Del vencedor del tiempo y del olvido/Grande es la gloria y el sepulcro estrecho”


Unidad de Comunicación / viernes, 22 de julio de 2016

Simón Bolívar, plaza Venezuela


De América al Gigante veis dormido... Dios y la Libertad guardan su lecho... Del vencedor del Tiempo y del Olvido Grande es la gloria y el sepulcro estrecho: Del vasto mundo hasta el postrer latido, Si hay fibra ardiente en el humano pecho, Se inclinarán los hombres ante el Hombre Que dióme vida y me legó su nombre (Ricardo Bustamante)


 El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció esta mañana, en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, que el Gobierno está abierto al diálogo con la dirigencia de la COB, entorno al tema de la inserción laboral en favor de los extrabajadores de Enatex.


 

Gobierno convoca a la COB a reanudar el diálogo

Gobierno convoca a la COB a retomar el diálogo

 

 El legislador chileno, Jorge Tarud, se ha expresado de manera ofensiva en contra del Presidente de Bolivia, Evo Morales. “Por qué no se va a la …”, dijo con motivo del anuncio de Morales de buscar un contacto con la Presidenta de Chile, Michele Bachelet, por los abusos en contra de los transportistas bolivianos detectados por la comisión boliviana que viajó a los puertos de Arica y Antofagasta. Según el diario digital elmostrador.cl, Jean Paul Tarud, hijo de Jorge Tarud, ocupa el cargo de Embajador en Emiratos Árabes por gestiones de su padre. A continuación el reportaje.

 La película sobre la participación de la secta ‘Colonia Dignidad‘ con la dictadura militar chilena puso una advertencia en contra de los sistemas totalitarios, el abuso sexual y la infiltración y la represión, fue la base con el que el jurado se basó en su decisión. Los ganadores del premio son Benjamin Herrmann y Christian Becker, quienes produjeron la película de Florian Gallenberger.

 El Programa de Apoyo al Empleo (PAE), del Ministerio de Trabajo, está diseñado para atender la demanda laboral de trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años, con o sin experiencia laboral en situación de desempleo. Facilita el encuentro entre demanda y oferta laboral de manera ágil, gratuita y oportuna con el apoyo de un subsidio laboral en el puesto de trabajo (vacante o disponible).

 Hace 70 años, el 21 de julio de 1946, Gualberto Villarroel, el expresidente progresista que propugnaba por la liberación nacional, fue colgado en la plaza Murillo por una turba azuzada por la oligarquía minera y los partidos de izquierda radical (PIR – POR). La extrema derecha y la extrema izquierda ahogaron en sangre una experiencia de liberación de los pueblos.

 Hace unos días, haciendo un rápido paseíto por los canales de la tv, me detuve unos minutos en un canal religioso donde un “serio” sacerdote preguntaba a los fieles –pidiendo se comunicaran telefónicamente con el programa para expresar sus opiniones–: “¿Por qué sufre la gente? ¿Por qué existe el mal? ¿Por qué Dios permite la Revolución en Venezuela?”. Confieso que quedé perplejo.

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), participó en operativos policiales en ocho comerciales que supuestamente operaban de manera camuflada como agencias de empleo en la ciudad de El Alto, con un resultado de tres personas detenidas y la incautación de material publicitario para captar a personas desempleadas.

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO Y LA FELCC REALIZAN INSPECCIONES EN AGENCIAS DE EMPLEO DE EL ALTO
El Ministerio de Trabajo, mediante la Jefatura Departamental de La Paz, y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) realizaron ayer una inspección en la ciudad de El Alto a las Agencias de Empleo.

  • La inspección en las Agencias de Empleo de El Alto
  • La inspección en las Agencias de Empleo de El Alto
  • La inspección en las Agencias de Empleo de El Alto
  • La inspección en las Agencias de Empleo de El Alto
  • La inspección en las Agencias de Empleo de El Alto