MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


VIERNES 30 DE JUNIO VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANILLAS


Unidad de Comunicación / miércoles, 28 de junio de 2017

MTEPS


Se recuerda a todos los empleadores del sector público y privado que hasta éste viernes 30 de junio vence el plazo para la presentación de planillas por el pago del retroactivo que corresponde a la gestión 2017.


 MTEPS, 27 de junio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales en el marco de la ejecución del plan de implementación de Oficinas Móviles Integrales en regiones alejadas del país implementó oficina móvil en la el municipio de Ixiamas del Departamento de La Paz, con el objetivo de atender demandas de los trabajadores (as) en situación de conflicto con la parte empleadora donde se vulneren derechos del trabajador, en ese sentido inspectores de la Jefatura Departamental de La Paz se encuentran en el lugar.


 MTEPS, 27 de junio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo Previsión Social durante la mañana de hoy habilitó oficina móvil en el municipio de Yapacaní del Departamento de Santa Cruz, con el objetivo de atender las demandas y solicitudes de trabajadores que se encuentren en situación de vulneración de sus derechos, en el evento estuvieron Yuri Callisaya funcionario de la Unidad de Derechos Fundamentales en representación de la institución y Vicente Flores alcalde del municipio.


TV TRABAJO

MINISTRO DE TRABAJO PARTICIPA DE LA 106ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El Ministerio de Trabajo cumple 81 años al servicio de los trabajadores

EMPRESA LA PAZ LIMPIA ACATA LA CONMINATORIA Y REINCORPORA A 69 DESPEDIDOS

    Ver más videos    

 

 MTEPS, 26 de Junio.- Hoy 26 de junio el Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social, Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez llevó a cabo una reunión en los ambientes de la Gobernación de Beni, con sectores laborales de esta región, con el objetivo de sentar presencia en la escuela de formación sindical permanente y generar acciones de relacionamiento entre organizaciones laborales y la Jefatura Departamental de Trabajo.

 Una masiva movilización que se realizó hoy cerca al mediodía en el distrito minero de Siglo XX que rindió homenaje a los caídos durante la Masacre de San Juan, el 24 de junio de 1967, durante el Gobierno de Barrientos, cuando los mineros y delegados de diferentes distritos se preparaban para un ampliado nacional destinado a analizar el fortalecimiento sindical y acciones contra el plan triangular así como definir el apoyo al Che.

 MTEPS, 23 de junio.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social Héctor Andrés Hinojosa a invitación de organizaciones sociales, asistió a los actos conmemorativos por la “Masacre de San Juan de 1967” en la localidad de Llallagua – Potosí . En la oportunidad, como parte de los actos, se presentó el Libro la Masacre de Navidad de autoría del Ex Ministro Gonzalo Trigoso Agudo y se distribuyó a los asistentes la segunda redición del texto “La Masacre de San Juan”, ambos textos que forman parte del la Biblioteca Laboral.

 Ante los hechos de conflicto de la mina Chojlla, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, este jueves 22 de junio, se constituyó mediador del diálogo entre los trabajadores y la empresa.

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AIMARA, AMAZÓNICO Y DEL CHACO
A la cabeza del Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, funcionarios de la institución y amautas andinos se concentraron en la plaza del Ekeko (parque de los monos de la ciudad de La Paz), desde tempranas horas de hoy para recibir los primeros rayos de sol del año nuevo Andino Amazónico y del Chaco.