El Vicepresidente afirma que el núcleo del 21060 fue demolido por el Proceso de Cambio

Pablo Ramos, junto al Ministro Trigoso, el Vicepresidente García y el exdirigente Dalence

Unidad de Comunicación / viernes, 28 de agosto de 2015
El vicepresidente Álvaro García afirmó el viernes en la mañana que el núcleo del neoliberal decreto 21060 fue “demolido” en los últimos años por el Estado Plurinacional, que además restituyó al pueblo boliviano el derecho a participar en la “construcción” social de una nueva sociedad con redistribución del excedente económico para avanzar hacia un modelo más equitativo.
   

 
 
 
Unidad de Comunicación | 27/08/2015
"Este sinvergüenza, este macaco mayor de Chávez, nunca va a ser autonomista (…) a este cobarde, a este sinvergüenza que propuso vietnamizar Santa Cruz, no le tenemos ni pizca de miedo". El que habla es Rubén Costas, uno de los máximos representantes de la oligarquía cruceña y de la llamada Media Luna, que pretendía dividir Bolivia. El discurso fue pronunciado el 19 de octubre de 2007, en una concentración en el aeropuerto de Viru Viru, en plena ofensiva de la Media Luna en contra del Gobierno de Evo Morales.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 27/08/2015
El director general de Planificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, informó esta mañana que el problema orgánico en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz será resuelto por la Central Obrera Boliviana (COB), que convocó a un congreso de unidad para que sean las bases de esta organización las que decidan quiénes los representan.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 26/08/2015
La Central Obrera Boliviana (COB) señala que el conflicto “al interior del sindicato de trabajadores municipales de La Paz” es un problema orgánico y que el mismo será resuelto en un Congreso de Unidad, al que ha convocado el Comité Ejecutivo, según una misiva enviada por la matriz de los trabajadores al Ministerio de Trabajo.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 25/08/2015
El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, participará en el seminario “Neoliberalismo, Nunca más”, A 30 años de la aplicación del D. S. 21060, que se realizará en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), el viernes 28 de agosto desde las 09.00. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 25/08/2015
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso para este miércoles 26 de agosto tolerancia de media jornada laboral (a partir de las 12.30) a favor de todas las Personas Adulto Mayores (es decir, a partir de los 60 años de edad), que trabajan en la administración pública.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 24/08/2015
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, la mañana de este lunes, que las obras de construcción de la Línea Banca del Teleférico cuentan con las medidas de seguridad industrial exigidas por la normativa vigente.
 
 
 
Ver más noticias

 
COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado 015/2015
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, y a petición del Ministerio de Justicia, con motivo de celebrar el "Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores", COMUNICA que el 26 de agosto del año en curso otorga tolerancia de media jornada laboral (a partir de horas 12:30) a favor de todas las Personas Adulto Mayores, es decir a partir de los 60 años, que trabajen en la Administración Pública a nivel nacional.

En las empresas y entidades privadas deberán adecuar la aplicación del presente comunicado por acuerdo entre partes.
 
DGTHSO (25/08/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado 13/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, con motivo de realizarse el encuentro deportivo por la Copa Sudamericana, entre el Club Real Potosí, representante boliviano y el Club Atlético Juventud de la Piedra del Uruguay, a efectuarse en la ciudad de Potosí, DISPONE de manera única y excepcional Horario Continuo para el día jueves 20 de agosto del presente año a partir de 8:00 hasta las 16:00, y Tolerancia Laboral para los servidores públicos que asistan al partido, a partir de horas 14:00, en cuyo caso quienes se beneficien con dicha tolerancia deberán compensar en otro horario o a cuenta de vacaciones, sujeto a acuerdo entre partes.

En el sector privado esta determinación deberá ser consensuada por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horario de trabajo.
 
Despaho (20/08/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado 13/15
 
Se dispone jornada continua de trabajo el día viernes 7 de agosto del presente año en la ciudad de Sucre para la administración pública de horas 08:00 a 16:00 con la finalidad de que las servidoras y servidores de las instituciones públicas, puedan participar de la Parada Militar. En el sector privado ésta determinación deberá ser consensuada por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
 
Despaho (05/08/2015)
 

 
 
       
 
BIBLIOTECA LABORAL
VER MÁS PUBLICACIONES

GALERÍA DE VIDEOS  
EL CONSULTORIO LABORAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO ATENDIÓ EN LA EXESTACIÓN
El Ministerio de Trabajo habilitó el Consultorio Laboral en la feria Comunicando el Cambio, realizada el domingo 26 de julio en la exEstación Central, ahora terminal del Teleférico de la Línea Roja. En él, dos especialistas en legislación laboral atendieron las consultas laborales de la población
GALERÍA DE FOTOS  
TRABAJO RINDE HOMENAJE A LOS TRES AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DE COLQUIRI
El Ministerio de Trabajo entregó reconocimientos a organizaciones, dirigentes y familiares de la Empresa Minera Colquiri con motivo del tercer aniversario de la nacionalización de esa mina, que se celebró el 20 de junio. En esa ocasión, los mineros, sus esposas y los estudiantes marcharon en el centro minero y ratificaron su decisión de seguir “empujando el Proceso de Cambio”.
Anterior Siguiente
Coliseo. El nuevo coliseo de la Empresa Minera Colquiri, financiado por el Gobierno de Evo Morales.
Marcha. Los mineros de la sección Rosario Central marchan por las calles de Colquiri.
Marcha II. Los mineros de Colquiri marchan uniformados sección por sección.
Amas de casa. Las esposas de los mineros desfilan en Colquiri, también uniformadas.
Premiación. El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, entrega reconocimientos a los mineros de Colquiri
Fiesta. Luego de la marcha y el acto de reconocimiento, los mineros bailaron por la nacionalización
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS