Ministerio de Trabajo invita al diálogo a empleadores y trabajadores de Porco

Una de las cartas de invitación al diálogo

Unidad de Comunicación / viernes, 12 de febrero de 2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a las partes empleadora y trabajadora de la empresa Sociedad Minera Illapa S.A. a un diálogo, a realizarse el lunes 15 de febrero a las 10.00, en el municipio de Porco del departamento de Potosí, a fin de llegar a acuerdos en el marco de la normativa laboral vigente respecto a la disminución salarial a los trabajadores.
   
 
El Vicepresidente pondera la publicación de 15 libros de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo

El hall de la Vicepresidencia durante la presentación de la Biblioteca Laboral

Unidad de Comunicación / jueves, 11 de febrero de 2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche la colección completa de la Biblioteca Laboral en el vestíbulo de la Vicepresidencia, donde el vicepresidente Álvaro García Linera felicitó al titular de esa cartera de Estado, Gonzalo Trigoso, por las publicaciones que “ayudan a la formación de las convicciones, de los principios, de los trabajadores, de los jóvenes”.
   
 
El Ministerio de Trabajo recuerda que los dirigentes sindicales no pueden ser enjuiciados penalmente en conflictos laborales

El instructivo de la Fiscalía

Unidad de Comunicación / jueves, 11 de febrero de 2016
El Ministerio de Trabajo recuerda que los dirigentes sindicales no pueden ser enjuiciados penalmente en los conflictos laborales, según lo establece la Ley 316 de Despenalización del derecho a la huelga y la protección del fuero sindical en materia penal y el instructivo de la Fiscalía General del Estado 150/2014.
   

 
 
 
Unidad de Comunicación | 10/02/2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recuerda a la población que la institución del preaviso sólo tiene valor si es que el trabajador la acepta, pero si la rechaza el empleador no puede obligar a sus empleados a aceptarla, porque el preaviso va en contra del derecho fundamental a la estabilidad laboral, garantizada por la Constitución Política del Estado (CPE).

Ver Documento
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 05/02/2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presenta, hoy miércoles 10 en el hall de la Vicepresidencia, 15 libros de la Biblioteca Laboral, que fueron editados en un año de gestión. El último es “Lecciones del Levantamiento Popular del 12 y 13 de febrero”.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 04/02/2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche el libro “A 10 años de la Constituyente” del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y de la periodista Luisa Limachi Flores para conmemorar el décimo aniversario de la Asamblea Constituyente. El texto es el número 16 de la Biblioteca Laboral de esta cartera de Estado.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 03/02/2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia y la Embajada de la República Popular de China se reunirán esta tarde para la analizar el conflicto laboral que subsiste en empresa china Sinohydro.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 03/02/2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunica a la población que se dispone horario continuo en la jornada laboral del viernes 5 de febrero, y que el lunes 8 y martes 9 son feriados nacionales.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 01/02/2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presenta, este miércoles 3, el texto "A 10 años de la Constituyente" o "Historia de una Conjura" del actual viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y la periodista Luisa Limachi. El texto será comentado por el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 01/02/2016
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, presentó la Normativa Laboral 2006-2015, el 29 de enero pasado, en el auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz. Llamó a los trabajadores bolivianos a defender sus derechos laborales.
 
 
 
Ver más noticias

 
COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado 04/2016
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional en el marco de sus competencias, COMUNICA a la población en general lo siguiente:

Conforme lo establece la normativa laboral, los días lunes 8 y martes 9 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas.

De igual manera, el día viernes 5 de febrero del presente año, se dispone para la Administración pública a nivel nacional, jornada continua de trabajo de horas 08:00 hasta horas 15:00, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución Pública. Las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
 
DGTHSO (03/02/2016)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado 03/2016
 
Se deja sin efecto el comunicado 02/16, quedando subsistente el siguiente párrafo: El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 405 de 20 de enero de 2010, el 22 de enero es Feriado Nacional con suspensión de actividades Públicas en conmemoración al día de la Fundación del Estado Plurinacional.
 
DGTHSO (20/01/2016)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado 02/2016
 
El Ministerio de trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 405 de 20 de enero de 2010, el 22 de enero es Feriado Nacional con suspensión de actividades Públicas en conmemoración al día de la Fundación del Estado Plurinacional.
 
DGTHSO (18/01/2016)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado 01/2016
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en observancia a los Parágrafos I y II del Artículo 337 de la Constitución Política del Estado y en conformidad a lo determinado por el Decreto Supremo N° 1971 de 9 de abril de 2014, que declara prioridad e interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada "Dakar" que la presente gestión pasará por el Territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, COMUNICA a la población en general lo siguiente:

Para el día jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016, las servidoras y servidores públicos, las trabajadoras y los trabajadores del sector público que deseen asistir al referido evento deportivo, podrán solicitar permiso computable a cuenta de vacación, en caso de que los mencionados no cuenten con días de vacación acumulados, podrán solicitar este permiso y compensarlo con horas de trabajo durante la semana. En el sector privado esta determinación deberá ser
 
DGTHSO (06/01/2016)
 

 
 
       
 
BIBLIOTECA LABORAL
VER MÁS LIBROS

GALERÍA DE VIDEOS  
LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR TIENEN DERECHO A LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
El documental muestra la lucha de las trabajadoras del hogar por sus derechos y contra la discriminación. Lograron ser reconocidas como trabajadoras del hogar, frente a los apelativos de sirvienta y empleada doméstica.
Las trabajadoras del hogar tienen derecho a la libertad de asociación
GALERÍA DE FOTOS  
AFECTADOS DE LA HUYUSTUS PARTICIPAN EN SIMULACRO DE INCENDIO
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con la Unidad de Bomberos Antofagasta, realizó este lunes un simulacro de incendio en la calle Huyustus para poner en práctica los conocimientos que los comerciantes adquirieron en un curso de capacitación sobre prevención y uso de extintores. Las personas agradecieron la actividad y destacaron el acompañamiento del Gobierno, a través de esta cartera ministerial.
Anterior Siguiente
Bomberos alista cartón para encender una hoguera en el área que fue afectada por un incendio de magnitud la noche de Año Nuevo.
El personal reitera los conocimientos compartidos con los gremialistas sobre el uso de extintores.
Una comerciante pone en práctica lo aprendido y sofoca las llamas con éxito.
Bomberos en los preparativos para el simulacro en la Huyustus.
Servidoras y servidores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social que coadyuvaron en la actividad.
Participación de los medios de comunicación en el simulacro de incendio.
Un grupo de comerciantes recibe orientación por parte de Bomberos mientras se efectúa el simulacro.
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2016
 
XHTML CCS3 RSS