MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Gobierno garantiza estabilidad laboral para los sectores público y privado en diálogo con COB


Unidad de Comunicación / domingo, 26 de junio de 2016

Conferencia de prensa en el Ministerio de Educación


El Gobierno Nacional garantizó la estabilidad laboral para los sectores público y privado, en el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB), que concluyó esta tarde sin acuerdo.


 

 El Gobierno Nacional invita a la Central Obrera Boliviana (COB) a reanudar el dálogo hoy domingo 26 de junio de 2016, a las 16..00, en el Ministerio de Educación, para buscar una solución definitiva al conflicto emergente del decreto 2765.

 El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, negó con argumentos que los decretos supremos 2765 y 21060 tengan similitudes, y recordó que con esta última norma el gobierno de Víctor Paz Estenssoro legalizó la libre contratación y rescisión de contratos laborales, destruyó el aparato productivo nacional y entregó el país a las transnacionales.

 Hace 49 años, el matutino La Patria informaba: “A las 4.55 de ayer, las poblaciones mineras de esta zona amanecieron con intensos disparos de fusiles, ametralladoras y explosiones de dinamita, cuando las fuerzas del ejército y la policía minera ocupaban los campamentos mineros en sangrienta acción”. La madrugada del 24 de junio de 1967, el Ejército mandado por el dictador René Barrientos Ortuño ingresó, oculto en las sombras de la noche, en el sector minero de Siglo XX-Catavi (Potosí) y disparó a mansalva. El saldo de muertos fue de, al menos, 23 personas y la nómina de heridos llegaba a 71. Los detenidos fueron 49, según datos preliminares, publicados en “1967, San Juan, A sangre y fuego”.

 Los problemas financieros de Ametex comenzaron en 2001, según Fitch Ratings. La falta de iliquidez y el endeudamiento de la empresa (en 2006 llegó a 60,2 millones de dólares) de la familia Iberkleid se fueron agravando con el pasar de los años, hasta que en 2012 la situación era insostenible. De ese modo, la junta de accionistas decide disolver y liquidar Ametex.

     Ver más notas     

GALERÍA DE VIDEOS       Ver más videos     

VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA RECOMIENDA LEER EL LIBRO NRO. 28 DE LA BIBLIOTECA LABORAL
El Vicepresidente Álvaro García Linera recomienda leer el libro Nro. 28 de la Biblioteca Laboral: "1967:San juan. A sangre y fuego", en una concentración en Huanuni. El texto hace un análisis y repaso histórico a la masacre ordenada por el expresidente de facto, René Barrientos.

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EL MINISTERIO DE TRABAJO ATIENDE NORMALMENTE EN TODAS SUS DEPENDENCIAS DEL PAÍS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social aclara a la opinión pública, que atiende con normalidad en todas sus dependencias.

  • Atención en las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo (14.30)
  • Atención en las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo (14.30)
  • Atención en las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo (14.30)
  • Atención en las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo (14.30)
  • Atención en las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo (14.30)