Portal Web desarrollado con el apoyo de la Oficina de la OIT para los paises andinos


POAR

Programa Operativo Anual - MTEPS








SISTEMA DE BIBLIOTECA VIRTUAL EN MATERIA SINDICAL


SISTEMA DE REGISTRO UNICO DE ORGANIZACIONES SINDICALES


MONITOREO, ANALISIS Y ALERTA TEMPRANA


POAR


PRO BOLIVIA





 
OFICINA VIRTUAL DE TRÁMITES
    MODELO
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO - CIT
ASALARIADO DEL HOGAR
LIBRETA PARA EL PAGO DE SALARIOS
Y CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TRABAJO ASALARIADO DEL HOGAR
   
ROE
Trámites
Convocatorias
Licitaciones
Descargas
Enlaces
NOTAS DE PRENSA
Con el objetivo de complementar y continuar con los buenos resultados obtenidos con el programa Mi Primer Empleo Digno del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, el Gobierno Nacional y el Banco Mundial firmaron la tarde de este miércoles un convenio para desarrollar el proyecto “MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD E INGRESOS LABORALES PARA JÓVENES” en el quinquenio 2015 - 2020, con una inversión de 20 millones de dólares que beneficiará a 15.200 jóvenes de escasos recursos de todo el país.
Tras cinco días de capacitación en el curso de formación de líderes sindicales, la tarde de este lunes en instalaciones del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social (MTEPS), se realizó la entrega de certificados de participación a los más de 40 líderes sindicales que fueron parte del Programa de Información y Capacitación Laboral y Político Sindical, realizado entre el 15 y 19 de este mes en coordinación con la Central Obrera Departamental de La Paz.
En acto desarrollado en instalaciones del Ministerio de Trabajo la mañana de este viernes, esta Cartera de Estado presentó oficialmente la ropa de trabajo que será dotada al personal que está involucrado con las inspecciones técnico-laborales, (Inspectores de trabajo) de todas las oficinas departamentales y regionales de trabajo, debido a las actividades múltiples que realizan y tomando en cuenta las características varias con las que cuentan las empresas inspeccionadas a lo largo del país, que van desde oficinas, pasando por fábricas y hasta empresas mineras entre otras.
En el marco del convenio suscrito entre el ministerio de trabajo y la GIZ en materia de “fortalecimiento de las capacidades institucionales del estado plurinacional de Bolivia en prevención de crisis, gestión constructiva de conflictos y dialogo”, y de manera específica en la estrategia de acción y enfoque de la asistencia técnica - acción sensible al conflicto, la mañana de este viernes en acto realizado en instalaciones del Ministerio de trabajo, Fernando Aramayo, Coordinador General de Proyectos de la GIZ, hizo entrega de muebles de oficina y equipos de computación para mejorar el trabajo de esta Cartera de Estado, en materia de abordaje y resolución de conflictos a tiempo de finalizar el convenio.
Como parte del Programa de Capacitación y Formación Sindical, dependiente de esta Cartera de Estado, El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social (MTEPS) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), firmaron el 13 de agosto de 2014 un convenio interinstitucional para cualificar el nivel ideológico, político, sindical, orgánico del movimiento sindical boliviano.
EVENTOS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo, y el Programa Mi Primer Empleo Digno entregará el próximo viernes 11 de julio, en horas de la mañana, en la ciudad de El Alto (Teatro Raúl Salmón de la Barra-ex Alcaldía quemada), certificados de educación técnica alternativa a nivel técnico medio a 90 jóvenes beneficiarios de esta ciudad, que concluyeron satisfactoriamente los cursos de Gastronomía y alimentación, y costurero/confeccionista industrial.
El Lic. Daniel Santalla Tórrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tiene el agrado de invitar a usted, a la "Audiencia Inicial de Rendición Publica de Cuentas"
Este jueves 16 de enero de 2014, en instalaciones del Radisson Hotel Plaza, a horas 08:00 am. se realizará la presentación de resultados del Programa de Apoyo al Empleo 2013.
 
Formulario de Denuncias
Formulario de Acceso a Información Pública
Contáctenos
TRABAJO
PREVISION SOCIAL
ASUNTOS SINDICALES
EMPLEO
SERVICIO CIVIL
UNIDAD DE DERECHOS FUNDAMENTALES
Correo Institucional
Mapa del Sitio
Contador de visitas

COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 014/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional comunica a la población en general lo siguiente:

En consideración a que los Convenios Colectivos por concepto de incrementos salariales, debe presentarse hasta el 1ro. de septiembre de la presente gestión según Resolución Ministerial 302/14, las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo atenderán la recepción de este trámite de forma excepcional, el día sábado 30 de agosto del presente de horas 08:30 a 13:30 p.m. a fin de evitar filas innecesarias por parte de la población.
 
DGTHSO (29/08/2014)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado Al Público En General
 
Se comunica al público en general, que en atención a la nota interna MTEPS-DGAA-UA-039/2014 emitida por la Unidad Administrativa de esta Cartera de Estado a partir del día Lunes 25 de agosto de 2014 la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz (Inspectoría, Fondos en Custodia, Ventanilla Única, Planillas Salariales) atenderá en las nuevas instalaciones ubicadas en la avenida 20 de Octubre, esquina Corneta Mamani N. 1959 de la Zona de Sopocachi de Nuestra Señora de La Paz.

La Paz, 18 de agosto de 2014
 
DGAA (18/08/2014)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 012/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en conmemoración del 189 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas y después de 9 años del retorno de la Gran Parada Militar a la sede de Gobierno, declara tolerancia con suspensión de actividades en la ciudad de La Paz el día jueves 7 de agosto del presente con la finalidad de que las servidoras y servidores de las instituciones públicas puedan presenciar la Gran Parada Militar. En las empresas privadas se deberá adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus necesidades y modalidades de trabajo.
 
DGTHSO (06/08/2014)
 
Búscanos en facebook
 
Ministerio de Trabajo Bolivia
 
 
La Paz
c. Yanacocha
esq. Mercado Nº 234
Tel. (2) 2408606
Santa Cruz
c. Bolívar Nº 480
entre Campero y Quijarro
Fax: (3) 3343199
Cochabamba
Av. Aniceto Arce Nº 828
Tel. (4) 4589450 – 55
Fax: (4) 4589450
Chuquisaca
J. Prudencio Bustillos
Nº 385
Tel Fax.(4) 6461003
Beni
c. Cobija Nº 281
entre Sucre y
Antonio Vaca Diez
Tel. (3) 4628868
Oruro
c. Potosí Nº 5252
entre 1ro. de Noviembre y León
Tel Fax: (2) 5257329
Tarija
c. Sucre Nº 181
esq. Ingavi
Edif. Medisur, p.2 2
Tel. (4) 6643178
Potosi
c. Serrudo Nº 350
entre Bustillos y Chayanta
Tel. (2) 622-3891
Fax. 622-3891
Pando
Av. 9 de Febrero N° 367
Barrio 11 de Octubre
Tel. (3) 8424127
 

© 2014 - WEB MTEPS v1.0 rev. 20120910.0903-FAVP
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
Estado Plurinacional de Bolivia