Portal Web desarrollado con el apoyo de la Oficina de la OIT para los paises andinos


PREMIO NACIONAL A LAS BUENAS PRÁCTICAS


POAR

Programación Operativa Anual por Resultado - MTEPS










SISTEMA DE BIBLIOTECA VIRTUAL EN MATERIA SINDICAL


SISTEMA DE REGISTRO UNICO DE ORGANIZACIONES SINDICALES


MONITOREO, ANALISIS Y ALERTA TEMPRANA


POAR


PRO BOLIVIA





 
OFICINA VIRTUAL DE TRÁMITES
PAGO DEL AGUINALDO DE NAVIDAD GESTIÓN 2014
INSTRUCTIVO No. 261/2014
   
    MODELO
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO - CIT
ASALARIADO DEL HOGAR
LIBRETA PARA EL PAGO DE SALARIOS
Y CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TRABAJO ASALARIADO DEL HOGAR
   
ROE
Trámites
Convocatorias
Licitaciones
Descargas
Enlaces
NOTAS DE PRENSA
Con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, este miércoles se realizó la Expo – Feria Productiva de “Mi Primer Empleo Digno”, en inmediaciones de la plaza del Bicentenario, donde jóvenes de escasos recursos que se capacitaron en diferentes áreas técnicas mostraron sus productos y sus aptitudes adquiridas que los califican para insertarse en el mercado laboral. Las ramas técnicas en las que se capacitaron los jóvenes que se benefician con el programa Mi Primer Empleo Digno son: Conexiones de gas domiciliario, Confección de ropa a nivel industrial, Metalmecánica y Gastronomía.
Con el objetivo de complementar y continuar con los buenos resultados obtenidos con el programa “Mi Primer Empleo Digno”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, este martes se realizó la promulgación de la Ley de Mejoramiento de la Empleabilidad y Calidad de Trabajo, por parte del Presidente en Ejercicio del Estado, Eugenio Rojas. Este es un proyecto que ahora estará respaldado en una ley y tiene como objetivo beneficiar a más de 15.000 jóvenes de escasos recursos de todo el país en el quinquenio 2015 - 2020, con una inversión de 20 millones de dólares proveniente del apoyo del Banco Mundial .
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Dirección General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, desde este 15 de diciembre atenderá los trámites del Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) a través de su Oficina Virtual de Trámites (OVT), que se encuentra a disposición en el portal web www.mintrabajo.gob.bo Los trámites que se atenderán por la OVT del Ministerio de Trabajo son: Registro para las y los empleadores nuevos, actualización del Registro Obligatorio de Empleo (ROE), re impresión del Certificado ROE y la baja temporal o permanente del ROE.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social organiza un taller sobre lineamientos de políticas de promoción de empleo para jóvenes con el objetivo de llevar adelante la construcción de acciones a mediano y largo plazo sobre políticas de empleo juvenil, desde las experiencias y propuestas de diversos sectores involucrados. Asimismo, este taller deberá establecer lineamientos desde la perspectiva del ámbito de la educación, trabajo, producción y empleo, y lo que significa una política de empleo juvenil, sin dejar de mencionar la elaboración de propuestas estratégicas para generar la construcción de una política intersectorial de promoción de empleo juvenil.
El Ministerio de Trabajo desde la Dirección General de Políticas de Prevención Social y la Dirección General del Trabajo promueve la campaña de socialización de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar haciendo conocer documentos que valoran y dignifican en trabajo de las mujeres en el hogar. En este sentido, se llevará adelante una campaña zonal para hacer conocer a la población sobre dos documentos trascendentales que muestran el empeño de esta cartera de Estado juntamente con otros sectores que tienen que ver con este tema, para dignificar a este sector de la población boliviana.
EVENTOS
El Sr. Daniel Santalla Tórrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tiene el agrado de invitar a usted, a la "Audiencia Final de Rendición Publica de Cuentas"
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo, y el Programa Mi Primer Empleo Digno entregará el próximo viernes 11 de julio, en horas de la mañana, en la ciudad de El Alto (Teatro Raúl Salmón de la Barra-ex Alcaldía quemada), certificados de educación técnica alternativa a nivel técnico medio a 90 jóvenes beneficiarios de esta ciudad, que concluyeron satisfactoriamente los cursos de Gastronomía y alimentación, y costurero/confeccionista industrial.
El Lic. Daniel Santalla Tórrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tiene el agrado de invitar a usted, a la "Audiencia Inicial de Rendición Publica de Cuentas"
 
Formulario de Denuncias
Formulario de Acceso a Información Pública
Contáctenos
TRABAJO
PREVISION SOCIAL
ASUNTOS SINDICALES
EMPLEO
SERVICIO CIVIL
UNIDAD DE DERECHOS FUNDAMENTALES
Correo Institucional
Mapa del Sitio
Contador de visitas

COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 016/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional comunica a la población de empleadoras y empleadores en general, lo siguiente:

Que, a partir del día lunes 15 de diciembre de 2014, el Registro para Empleadoras y Empleadores nuevos; Actualización del ROE; Re-Impresión del Certificado ROE; y Baja temporal O Permanente del ROE, deberán efectuarse a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT), del portal web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
 
DGTHSO (10/12/2014)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 015/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que por disposición de los Decretos Supremos No. 22352 de 27 de octubre de 1989 y 27185 de 22 de septiembre de 2003, el feriado correspondiente al "Día de los Difuntos" se constituye el día 2 de noviembre.

En este sentido, comunica a todas las Instituciones Públicas y Privadas del país, de acuerdo a normativa vigente, al coincidir el señalado feriado con un día domingo el mismo será compensado con un día hábil inmediato, por lo que se traslada el feriado del "Día de los Difuntos" para el día lunes 3 de noviembre de la presente gestión , disponiéndose la suspensión de actividades públicas y privadas.
 
DGTHSO (28/10/2014)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 014/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional comunica a la población en general lo siguiente:

En consideración a que los Convenios Colectivos por concepto de incrementos salariales, debe presentarse hasta el 1ro. de septiembre de la presente gestión según Resolución Ministerial 302/14, las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo atenderán la recepción de este trámite de forma excepcional, el día sábado 30 de agosto del presente de horas 08:30 a 13:30 p.m. a fin de evitar filas innecesarias por parte de la población.
 
DGTHSO (29/08/2014)
 
Búscanos en facebook
 
Ministerio de Trabajo Bolivia
 
 
La Paz
c. Yanacocha
esq. Mercado S/N
Tel. (2) 2408606
Santa Cruz
c. Bolívar Nº 480
entre Campero y Quijarro
Tel. (3) 3343199
Fax: (3) 3343906
Cochabamba
c. Aniceto Arce Nº 828
esq. Pasaje Mejía
Tel. (4) 4589455
Fax: (4) 4589450
Chuquisaca
Av. J. Prudencio Nº 385
esq. Brasil
Tel (4) 6461003
Fax (4) 6461003
Beni
c. Teniente Luis Cespedes
esq. Rene Ibañez Nº 235
Tel. (3) 4628868
Fax (3) 4628868
Oruro
c. Potosí Nº 5252
entre 1ro. de Noviembre y León
Tel. (2) 5257329
Fax (2) 5257329
Tarija
Av La Paz
esq. La Madrid b. Villa Fatima
Tel. (4) 6643178
Fax (4) 6658577
Potosí
c. F. Gumiel Nº 46
lado Asamblea Departamental
Tel. (2) 6226114
Fax (2) 6223891
Pando
Av. Columna Porvenir S/N
kilómetro 2, z. CENAC
Tel. (3) 8420262
Fax (3) 8421177
 

© 2014 - WEB MTEPS v1.0 rev. 20120910.0903-FAVP
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
Estado Plurinacional de Bolivia