La resolución 418/15 no amplía ningún beneficio

Plataforma de atención al público del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación / miércoles, 01 de julio de 2015
El Decreto Supremo No. 2346 del 1ro de mayo de este año, en su artículo 7, prevé que el incremento salarial en el sector privado será acordado entre los sectores patronal y laboral sobre la base del 8,5%, y que el mismo se aplicará “a todas las modalidades de contratos de trabajo asalariado”.
   

 
 
 
Unidad de Comunicación | 01/07/2015
El Gobierno Nacional declaró feriados departamentales: el 8 de julio en La Paz, y el 9 de julio en Santa Cruz. Además, determinó tolerancia en el resto del país, con motivo de la visita al país del Papa Francisco.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 18/06/2015
La Escuela de Formación Política Sindical proseguirá sus actividades en la ciudad de Cochabamba, entre el 29 de junio y el 3 de julio. Se trata del segundo taller de cinco días programados con las organizaciones sindicales regionales. La primera se realizó en la ciudad de Oruro entre el 8 y 12 de este mes.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 17/06/2015
El Ministerio de Trabajo entregó un certificado de reconocimiento a Miguel Zubieta, exejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en reconocimiento a participación en las luchas sindicales y políticas del movimiento obrero boliviano.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 12/06/2015
El Ministerio de Trabajo realizó una inspección a nueve empresas constructoras de La Paz, Cochabamba y Potosí, y encontró que el 89% de ellas, es decir 8 de 9, incumple con la normativa laboral, especialmente la referida a la seguridad industrial. Solo 11%, es decir 1 de 9, cumple pero de manera parcial.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 11/06/2015
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recuerda a la población que el feriado nacional del domingo 21 de junio es inamovible, conforme al decreto supremo Nro. 173 del 17 de junio de 2009. En esta fecha se celebra el Año Nuevo Aymara Willcakuti en la zona andina y el Yasitata Guasú en las tierras bajas con motivo del Solsticio de Invierno
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 11/06/2015
El Ministerio de Trabajo entregó reconocimientos a dirigentes y exdirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), hoy en un acto realizado en El Prado, frente a las puertas de la sede de la organización minera, con motivo de la celebración del 71 aniversario de esta entidad creada el 11 de junio de 1944.
 
 
 
Ver más noticias

 
COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 010/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que las culturas precolombinas andina y amazónica celebran el Año Nuevo Aymara Willcakuti en la zona andina y Yasitata Guasú en las tierras bajas, por lo que se declara FERIADO INAMOVIBLE, el día domingo 21 de junio de la presente gestión, con motivo de celebrarse el SOLSTICIO DE INVIERNO, dispuesto por el Decreto Supremo N° 173 de 17 de junio de 2009, debiéndose suspender las actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

En estricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley General de Trabajo que dispone, en caso de empresas en que no pueda suspenderse el trabajo por razones de interés público o por la naturaleza misma de la labor. En este caso, los trabajadores tendrán descanso de dos horas a la mitad del día feriado, pudiendo llegar a un Acuerdo entre partes, para compensar con otro día de descanso o el pago de acuerdo a ley.
 
DGTHSO (11/06/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 009/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que el día jueves 4 de junio de 2015, se ratifica el FERIADO NACIONAL DE CORPUS CHRISTI, por lo cual a partir de las cero horas del indicado día se suspenden las actividades laborales públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
DGTHSO (01/06/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 008/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional recuerda a la población en general, que en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia, mediante Ley de 8 de noviembre de 1927, cada 27 de mayo se festeja el Día de la Madre.

Considerando la importancia de la labor que desempeñan las madres en el hogar, se dispone tolerancia el día miércoles 27 del presente, a partir de Hrs.12:30 para todas las MADRES de las instituciones públicas y empresas privadas con goce de haberes completo, no se permitirá ningún mecanismo que tienden a burlar esta disposición (ya sea descuentos, licencias sin goce de haberes, a cuenta de vacación, etc.)
 
DGTHSO (26/05/2015)
 

 
 

GALERÍA DE VIDEOS  
14 INSTITUCIONES PARTICIPARON DE LA FERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, OCUPACIONAL Y PREVISIÓN SOCIAL
Catorce instituciones participaron de la feria de seguridad industrial, ocupacional y previsión social organizada por el Ministerio de Trabajo, en la plaza del Bicentenario, en conmemoración de la semana de la seguridad social.
GALERÍA DE FOTOS  
TRABAJO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A EXDIRIGENTES Y DIRIGENTES DE LA FSTMB
El Ministerio de Trabajo entregó reconocimientos a dirigentes y exdirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), hoy en un acto realizado en El Prado, frente a las puertas de la sede de la organización minera, con motivo de la celebración del 71 aniversario de esta entidad creada el 11 de junio de 1944.
Anterior Siguiente
Minuto de Silencio. Los mineros realiza un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores caídos en las luchas sindicales y políticas
Himno Nacional. Dos ministros de Estado y exdirigentes y dirigentes mineros entonan el Himno Nacional
Edgar Ramírez. El exdirigente minero plantea retomar las banderas de la nacionalización de la minería
Oscar Salas. El exdirigentes de la COB recibe un reconocimiento de manos del Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso
Pedro Montes. El dirigente de la federación de trabajadores mineros Huanuni recibe el galardón del Ministerio de Trabajo
Mineros leen. Un grupo de mineros lee el número 4 del boletín Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS