MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Jefatura Departamental de Trabajo, verificó que las empresas Venado, Pretensa y Delizia, trabajan con normalidad y no detuvieron la producción en ningún momento.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa que la empresa aérea Lamia Corporation SRL, cuya aeronave se accidentó el lunes en la noche cerca de Medellín, Colombia, no está registrada en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) de esta cartera de Estado.


TV TRABAJO

El Ministerio de Trabajo instruye el pago del Aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre tanto en el sector público como privado

Las huellas de la Guerra del Chaco - Parte III

Las huellas de la Guerra del Chaco - Parte II

    Ver más videos    

 

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entregó, hoy en la tarde, 4 ejemplares de la Biblioteca Laboral, a cada uno de los 180 participantes del Encuentro Nacional de Líderes, que se desarrolla en la población de Coroico, La Paz. Los textos distribuidos de manera gratuita fueron: “La Lucha Armada en Bolivia” de Gerardo Irusta, “Minas, balas y gringos” de Tomas Field, “Cinco tesis filosóficas” de Mao Tse Tung y “Bolivia Leaks” de Juan Ramón Quintana.

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entregó, hoy a mediodía, ejemplares de dos ediciones de la Videoteca Laboral: “Todos los días, la noche” de Jean Claude Wicky e “Invasión USA, Historia de la intervención de los Estados Unidos en Bolivia, 1920-2014”, del Ministerio de la Presidencia, a los dirigentes sindicales que participan del Encuentro Nacional de Líderes, que se desarrolla en la población de Coroico, La Paz.

 El Órgano Ejecutivo entregará al presidente Evo Morales, en los primeros días de diciembre próximo, un "agresivo" plan contra el desempleo en el país, que entrará en vigencia desde 2017, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

 El Gobierno Nacional decretó este sábado Duelo Nacional por la partida del expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien a sus 90 años falleció, luego de una vida de lucha revolucionaria propagada desde Cuba hacia todo el continente.

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.