MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO ROJAS INSPECCIONÓ INGENIOS AZUCAREROS GUABIRÁ Y LA BÉLGICA

UCOMTEPS
 
La Paz, 31 de mayo (UCOMTEPS). Una comisión técnica de inspectores, con implementos de última generación, a la cabeza del ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Félix Rojas; inspeccionó los ingenios azucareros Guabirá y la Bélgica, para verificar in situ si los empresarios cumplen con las normas laborales establecidas por ley. El ministro informó que los expertos, dos de La Paz, tres de Santa Cruz y uno de la filial de Warnes, realizaron medición de la polución, cambios térmicos en el ambiente de trabajo, intensidad del ruido y otros factores que inciden en la salud de los trabajadores.
 
Asimismo, el ministro Rojas indicó que comisiones en forma continua de esta cartera de Estado están realizando inspecciones en diferentes empresas del país. En esta inspección, Rojas sostuvo una reunión con los trabajadores de la empresa y con los propietarios de ambos ingenios azucareros. Por lo observado, manifestó que Guabirá ofrece una buena expectativa sobre las medidas de seguridad de las instalaciones y sus servicios, opinión que será corroborada por el informe de las mediciones que realizaron los expertos, y que se conocerá en una semana, sostuvo. Aclaró que esta inspección es preventiva con el propósito de hacer conocer observaciones, si el caso amerita, para que superen las fallas y se adecúen a las exigencias en un tiempo determinado. No tiene carácter coercitivo ni es para hacer daño a nadie, concluyó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.