MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo emite citación laboral a SEDEGES por el despido de 67 trabajadores

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitió una citación laboral a la dirección del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) La Paz por el despido injustificado de 67 trabajadores de instituciones que están bajo su tuición.
 
Con la emisión de la citación, esta Cartera de Estado cumple con el procedimiento legal que se aplica a casos como el denunciado por dirigentes sindicales de los trabajadores del SEDEGES.

El representante del Sindicato de Trabajadores de Instituciones del SEDEGES, Porfirio Laura, resaltó que entre los despedidos hay empleados con más de 10 y 15 años de servicio y que algunas de las personas retiradas ni siquiera recibieron algunos beneficios laborales, como las vacaciones.

Recordó que desde el 22 de agosto un grupo de trabajadores mantiene un piquete de huelga de hambre en la calle 5 esquina Ormachea de Obrajes, para forzar a la dirección del SEDEGES a que retroceda en su decisión.

El dirigente también acusó a la administración del SEDEGES de proceder con soberbia en algunas oportunidades que los despedidos y sus representantes sindicales hicieron la representación formal, para encontrar una solución dialogada y acorde con las leyes vigentes.

Por ejemplo, como parte de la documentación entregada por el Sindicato de Trabajadores está una denuncia por maltrato físico “a compañeros huelguistas por la directora del SEDEGES”.

El SEDEGES es una institución que depende de la Gobernación Autónoma del Departamento de La Paz y tiene a su cargo desde centros médicos hasta orfanatos.

Los trabajadores anunciaron que levantarán el ayuno en vista de la intervención del Ministerio de Trabajo.



 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.