MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El ministro Quintana expone en taller de la Escuela de Formación Política Sindical en Trinidad, Beni

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo tuvo hoy (jueves 10) como expositor al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el taller que realiza en Trinidad, Beni. La autoridad felicitó a los miembros de este equipo y al Ministerio de Trabajo por la iniciativa de capacitar a los dirigentes en las regiones.
 
El Ministro Quintana también destacó que con actividades como las que desarrolla la Escuela de Formación Política y Sindical se están formando dirigentes sindicales jóvenes, quienes con los conocimientos adquiridos en esos talleres podrán defender con más convicción las conquistas sociales obtenidas durante el Proceso de Cambio.

Quintana consideró de gran importancia el trabajo que realiza la Escuela en las regiones y comprometió su participación en otros talleres.

También participaron en el taller de Trinidad el gobernador de Beni, Alex Ferrier; la alcaldesa del Municipio de Loreto, Gaby Vania Balcázar; y la dirigente de la Confederación de Trabajadoras Campesinas Bartolina Sisa, Ruth Franco.

En un breve receso, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COB) de Beni, Limbert Sibiora, posesionó al Sindicato de Salud de la Banca Privada.

El taller de la Escuela en Trinidad comenzó el lunes y finalizará este viernes. Cuenta con la presencia de dirigentes sindicales de localidades como Riberalta, San Ramón, Guayaramerín y San Borja. 

La Escuela de Formación Política Sindical depende de la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y coordina actividades con el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales y la Vicepresidencia del Estado. Inició sus actividades este año y ya estuvo en Oruro, Cochabamba y Tarija.


 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio