MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Quedan sin efecto los reglamentos internos, pero los trabajadores quedan protegidos por las normas laborales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa a la ciudadanía en general que mediante la Resolución Ministerial N° 576/15 emitida el 25 de agosto de 2015, se dejó sin efecto los reglamentos internos de Trabajo que hubieran sido presentados y aprobados por esta Cartera de Estado, debiéndose aplicar de forma preferente e inmediata las disposiciones en materia laboral dispuesta en la Constitución Política del Estado, convenios internacionales, Ley General del Trabajo y demás disposiciones en materia laboral.
 
O en su defecto la aplicación de los reglamentos internos que establezcan derechos más favorables para las trabajadoras y los trabajadores.
La disposición normativa es clara en su alcance y aplicación sin que la misma signifique la desprotección de la normativa laboral vigente en beneficio de los trabajadores y que en ningún momento genera un vacío jurídico, mas al contrario determina la aplicabilidad directa de las normas laborales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.