MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ROJAS: DOS MIL EMPRESAS NO PAGARON AUMENTO SALARIAL DEL 10%

UCOMTEPS
 
La Paz, 31 de mayo (UCOMTEPS). El plazo para presentar la planilla salarial con reintegró vence hoy 31 de mayo, y alrededor de 2000 mil empresas no pagaron el aumento salarial del 10% correspondiente, así lo hizo conocer el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Félix Rojas. Hoy se vence el plazo para que las empresas presenten la planilla de reintegro y planilla salarial, en la cual se muestra el pago del incremento de 10 por ciento decretado por el Gobierno nacional.
 
Con respecto de la nueva Ley General del Trabajo, dijo que ya se consensuaron 51 artículos de los 122 que tiene, y que el diálogo con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) será retomado el miércoles 1 de junio. En esta nueva Ley no habrá contratos civiles ni comerciales, desaparecerán los intermediadores entre el trabajador y el contratista, es decir van a desaparecer los contratos de enganche, sostuvo. Agregó que el único intermediador entre el empleador y el trabajador será el Estado y también desaparecerán las diferencias entre el trabajo del campo y de la ciudad, el universo se ampliará, indicó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.