MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Privados de libertad realizarán exposición en el salón Juan Lechín Oquendo

unidad de Comunicación
 
Los ministerios de Trabajo y Gobierno invitan al público en general a la inauguración de la muestra de productos confeccionados por privados de libertad de cinco recintos carcelarios del departamento de La Paz, que se realizará este jueves 24 de septiembre, a partir de las 19:00, en el salón Juan Lechín Oquendo, ubicado en la calle Mercado esquina Yanacocha. A la vez, en el acto de inauguración se recordará el Día del Privado de Libertad que, precisamente, se celebra cada 24 de septiembre. La exposición permanecerá abierta por diez días. La muestra tiene el nombre de “Centros Penitenciarios Productivos” y reunirá trabajos de privados de libertad de los reclusorios de San Pedro, Chonchocoro, Miraflores, Obrajes y Qalauma.
 

Por ejemplo, los reclusos de San Pedro presentarán trabajos en las especialidades de carpintería, porcelana, hojalatería, artesanía y costura. Desde Chonchocoro se enviarán producción de papa y trabajos en madera.

Mientras que las internas de Miraflores y Obrajes ofertarán productos de panadería, salteñas, tejidos, bisutería y artesanía (además de ofrecer el servicio de lavandería y planchado de ropa). 

Los privados de libertad de Qalauma también exhibirán productos de carpintería y costura, además de serigrafía, agronomía, soldadura, panadería y repostería.

En la muestra se presentará un catálogo de artículos ofrecidos por los privados de libertad, con el propósito de que las personas interesadas en adquirir estos productos cuenten con una guía impresa.

La Dirección General de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, efectúa con regularidad actividades de similares características. Sin embargo, esta la primera ocasión que el Ministerio de Trabajo participa.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.