MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Morales califica de histórico fallo de la CIJ y dice que Bolivia no claudicará en su demanda marítima

ABI
 
El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de histórico el fallo emitido el jueves por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechazó la objeción preliminar invocada por Chile a su competencia, y afirmó que Bolivia no ha claudicado y no claudicará en su demanda de volver al Océano Pacífico con soberanía. En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado dijo que el pueblo boliviano recibe el fallo con "mucha humildad, serenidad y seguridad" de que se hará justicia con Bolivia. "A nombre del pueblo y del Estado expresar la enorme satisfacción por la decisión tomada por la CIJ. Quiero saludar al pueblo boliviano por su lucha permanente para volver al Océano Pacífico con soberanía", remarcó.
 

    "Bolivia nunca ha claudicado y nunca claudicará para volver al Pacífico con soberanía", refrendó al saludar y reconocer el aporte de los movimientos sociales y de los expresidentes "que siempre plantearon resolver esa injusticia".

    Agradeció también el apoyo de los organismos internacionales, de los movimientos sociales del mundo, de ex presidentes de América Latina, de Estados Unidos y "últimamente" el apoyo del papa Francisco que expresó su solidaridad con Bolivia en su visita a este país andino amazónico.

    "Es un día inolvidable sabíamos que tarde o temprano se iba a hacer justicia", remarcó al destacar el apoyo de organizaciones sociales del pueblo chileno, de intelectuales y de artistas de ese país en una acción que dijo demuestra "que los pueblos son de integración no de dominación y de  no de humillación".

    "Los movimientos sociales representan a la patria grande", complementó y aseguró que su Gobierno está "haciendo historia para bien de todas y todos".

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio