MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Salón Juan Lechín Oquendo acoge con éxito feria de privados de libertad

Unidad de Comunicación
 
La muestra Recintos Penitenciarios Productivos comenzó la noche de este jueves, en el salón Juan Lechín Oquendo, del Ministerio de Trabajo, con una nutrida presencia de visitantes y un desfile de modelos que exhibieron algunas de las prendas de vestir confeccionadas por privadas de libertad de recintos carcelarios de La Paz.
 
Las modelos, invitadas para la ocasión, lucieron prendas de lana, seda y otros materiales ante la atenta mirada del público que formó un pasillo humano, dentro del salón Juan Lechín Oquendo, y de rato en rato hacia palmas para acompañar el paso cadencioso de las modelos.

La muestra incluye productos en madera, como camiones, buses, portarretratos; porcelana fría, hojalatería, repostería, fotografía, pintura (en técnicas variadas) y otros; producidos por privados de libertad de Chonchocoro, San Pedro, Qalauma, Obrajes y Miraflores, todos en el departamento de La Paz.

La viceministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Giovanna Maldonado, recordó que esta cartera de Estado está “para apoyar este tipo de iniciativas” y envió un mensaje a los privados de libertad, que este 24 de septiembre celebraron su día.

Por su parte, el director General de Régimen Penitenciario, José López Arenas, afirmó que “es un honor inaugurar esta muestra de todos los productos que realizan personas privadas de libertad, en la casa del Ministerio de Trabajo, cartera de Estado a la que agradezco por abrirnos las puertas de este salón”.

La muestra permanecerá abierta por diez, hasta el dos de octubre, en horario de oficina, incluidos los medios días.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.