MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo participa en una feria en Guayaramerín

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participó con éxito en la primera versión de la Expo-Guayaramerín, que comenzó el sábado con la presencia de otras instituciones públicas, empresas privadas bolivianas y brasileñas, y finalizó la noche del lunes con la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
 
De acuerdo con miembros de la Jefatura Regional de Trabajo de Guayaramerín, dependiente del Ministerio de Trabajo, en los tres días de feria el stand de esta cartera de Estado fue uno de los más visitados, no solo por el material impreso que ahí se distribuyó, sino también porque los técnicos ofrecieron al público una explicación didáctica sobre derechos laborales.
De modo que la feria se convirtió en un escenario ideal para la transmisión de dicha información, una actividad que regularmente realiza la Jefatura Regional de Trabajo de Guayaramerín mediante talleres.
En su  visita, el ministro Quintana tomó fotografías de los stands instalados en “El Gran Amazonas II”, lugar techado donde se realizó la feria, con la presencia de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), la Gobernación de Beni, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y otros instituciones públicas y del sector privado.
Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo participó en la feria por invitación verbal de organizadores del evento y por gestiones efectuadas por Ademaf.
Con esta actividad, las instituciones estatales sentaron presencia en dicha región fronteriza, puesto que Guayaramerín se encuentra a orillas del río Mamoré y al frente de una población brasileña llamada Guajara-Mirim, de donde también llegaron personas para la feria.
Con esta actividad, instituciones locales recordaron los cien años de la consolidación del uso de Guayaramerín (palabra en lengua nativa sinabo, que significa Cachuela Chica) como nombre de la población, conocido con anterioridad como Puerto Sucre o Cachuela Chica (en español).




 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.