MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo implementa atención de 07.30 a 19.30 en ventanillas de Conciliación

unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social empezó, este jueves, con la atención en sus ventanillas de Conciliación laboral desde las 07.30 hasta las 19.30, incluido el mediodía, con el propósito de ampliar sus servicios a los trabajadores en temas de conciliación y consultas de esas características. El director de Planificación de esta cartera de Estado, Héctor Hinojosa, informó en una conferencia de prensa que por “requerimiento de los trabajadores, expuesta a través de sus organizaciones laborales, se amplía el horario de atención del área de Inspección y Conciliación desde las 07.30 hasta las 19.30”.
 

“Los trabajadores —añadió la autoridad— muchas veces no pueden concurrir al Ministerio debido a sus horarios de trabajo. Entonces para facilitar que puedan hacer consultas o puedan realizar denuncias, u otros trámites relacionados con el cumplimiento de los derechos laborales, esta área del Ministerio va a atender en este horario”.

La ampliación del horario de atención en el área de Inspección y Conciliación tiene carácter piloto, “posteriormente se hará una evaluación para determinar si esta experiencia se aplica a otros departamentos del país, de tal modo que se pueda mejorar aún más los servicios que presta el Ministerio de Trabajo a los trabajadores”.

Por consulta de periodistas, Hinojosa estableció que al día cada una de las 17 ventanillas de Conciliación, ubicadas en el edificio central de esta cartera de Estado (Yanacocha esquina Mercado), recibe un promedio de 20 denuncias de carácter laboral.

De modo que con la ampliación del horario de atención, también se va a “descongestionar” la atención al público en estas ventanillas.

Dejó en claro que la ampliación del horario de atención solo se aplica a las ventanillas de Inspección y Conciliación y no a otras áreas como planillas, convenios salariales o Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), que siguen atendiendo en los horarios normales. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.