MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DANIEL SANTALLA, NUEVO MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 4 de junio (UCOMTEPS). A tiempo de asumir el cargo de nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, tendrá la misión inmediata —como se lo solicitó el mismo presidente Evo Morales— de consensuar con los respectivos sectores sociales la adecuación de la Ley General del Trabajo a la nueva Constitución Política del Estado (CPE). “Santalla es una persona comprometida con su sector, la patria y los sectores sociales. Hemos decidido depositar la confianza en él para guiar este proceso. Hay muchos temas pendientes (como) adecuar la Ley General del Trabajo a la CPE, para enviar a la Asamblea”, dijo Morales luego de la posesión.
 
Según Santalla, “la tarea inmediata es invitar a la dirigencia de la COB para tratar asuntos pendientes que se vinieron discutiendo o se postergaron en el Ministerio de Trabajo, pero de manera inmediata y siguiendo la recomendación del Presidente se debatirá y consensuará la reforma o adecuación de la Ley General del Trabajo a la CPE”, señaló la flamante autoridad, quien tiene una amplia trayectoria sindical, ocupando diferentes cargos. Con respecto a las denuncias de corrupción al interior de ese ministerio, Santalla manifestó que en 15 días evaluará el trabajo de los funcionarios y luego se tomarán medidas que optimicen la labor de cada unidad y por ende de esta cartera de Estado. Por su parte, dirigentes apoyaron el cambio como los fabriles y la Central Obrera Boliviana
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.