MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Servidores públicos reciben capacitación sobre emergencias y uso de extintor

Unidad de Comunicación
 
En la “Capacitación en Emergencias y Uso y Manejo de Extintor”, que se realizó en el Salón Juan Lechín Oquendo, los servidores públicos de esta cartera de Estado recibieron información acerca de cómo encarar una situación de emergencia en una inundación o un incendio, por ejemplo.
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó esta semana una “Capacitación en Emergencias y Uso y Manejo de Extintor” con la colaboración de la Unidad Operativa de Bomberos, que continuará la mañana de este sábado con una práctica en la Avenida del Poeta. Para la siguiente semana se tiene previsto un taller sobre primeros auxilios.

En la “Capacitación en Emergencias y Uso y Manejo de Extintor”, que se realizó en el Salón Juan Lechín Oquendo, los servidores públicos de esta cartera de Estado recibieron información acerca de cómo encarar una situación de emergencia en una inundación o un incendio, por ejemplo.

Además escucharon varias experiencias de personal de Bomberos, que incluyó el manejo de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y señalización de ambientes laborales para casos de emergencia.

El plato fuerte del taller fue el manejo del extintor, primero en la teoría y después en toda la señalización que se debe utilizar para que esta imprescindible pieza de emergencia se encuentre a la mano.

La parte práctica del taller se realizará este sábado, a partir de las 09:00, en el cuartel de la Unidad Operativa de Bomberos, ubicada en la Avenida del Poeta, al nivel del Puente de las Américas.

Con esta experiencia el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, quiere fomentar en la administración pública el flujo de esta clase de información.

Por otra parte, esta cartera de Estado aprobó la Norma de Señalización de Seguridad, Salud en el Trabajo y Emergencias de Defensa Civil, mediante la Resolución Ministerial Nº 849/14, de 8 de diciembre de 2014, que es de aplicación obligatoria en todo centro de trabajo del país.

Para continuar con esta clase de actividades, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional tiene programado para la siguiente semana un taller sobre primeros auxilios, en coordinación con la Cruz Roja Boliviana. La capacitación se realizará de lunes a viernes (de 18:30 a 21:00) en el Salón Juan Lechín Oquendo, ubicado en el edificio central del Ministerio de Trabajo, calle Yanacocha esquina Mercado.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.