MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Destacan la revista Octubre del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó el número 1 de la revista laboral Octubre en la ciudad de Cobija, el jueves 8 de este mes. El Gobernador de Pando Luis Flores y el Secretario de Autonomías de la Gobernación de esa región, Luis Méndez, destacaron la publicación como un aporte a la memoria colectiva de la lucha de los trabajadores del país.
 
El acto se realizó en el auditorio del Servicio Departamental de Educación (Seduca), donde asistieron principalmente jóvenes estudiantes quienes aplaudieron la producción del Ministerio de Trabajo.
El Gobernador relievó el tema principal de la revista, Lecciones de la Guerra del Agua, que hace un repaso a esos acontecimientos del año 2000, en los que los que los cochabambinos, tanto del  área urbana como rural, expulsaron a la transnacional Aguas del Tunari. “Desde Bolivia se gestó una revolución”, señaló la autoridad departamental.
Flores también destacó la presencia de jóvenes, pues dijo que la revista servirá para “no perder la memoria”, respecto a las luchas populares.
El Secretario de Autonomías dijo: “Felicidades por la publicación con contenido”, pues destacó que el material servirá para información y capacitación de los jóvenes trabajadores.
El Ministro de Trabajo hizo un repaso a los acontecimientos de la denominada Guerra del Agua, donde comienza la debacle del modelo neoliberal que posteriormente será sustituido por la economía plural, donde el Estado es eje del desarrollo del país.
Trigoso anunció que éste es el número 1 de una serie se producciones que versarán sobre las luchas sociales de los trabajadores.
La revista Octubre contiene una serie de testimonios de los protagonistas de esos acontecimientos, además de entrevistas a otros actores de esa batalla. También se presenta una crónica sobre el exdirigente minero Édgar Huracán Ramírez, y varios artículos sobre la denominada Guerra de Híbrida.
 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.