MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Funcionarios del Ministerio de Trabajo aprenden a sofocar incendios

Unidad de Comunicación
 
Durante la mañana del sábado pasado, los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social aprendieron a utilizar extintores de fuego ante situaciones de emergencia. La Unidad de Bomberos Antofagasta realizó breves simulacros para que los trabajadores pongan en práctica las capacitaciones que recibieron previamente.
 
La actividad congregó a los trabajadores de la institución pública para complementar  una “Capacitación en Emergencias y Uso y Manejo de Extintor”, que recibieron la anterior semana. Los instructores organizaron a los participantes por grupos y recrearon una fogata de magnitud para que cada equipo proceda a apagarla. La práctica se realizó en predios de Bomberos, en la avenida del Poeta.
El bombero José Puño destacó la participación del personal y la predisposición para aprender a utilizar extintores. Recomendó que en situaciones de emergencia se deba mantener la serenidad y calma al momento de operar con el artefacto.
Los funcionarios de Trabajo recibirán en el transcurso de esta semana, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, una segunda capacitación sobre primeros auxilios.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.