MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo presenta nueva edición del “El Manifiesto del Partido Comunista”

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará una nueva edición del clásico del pensamiento político, social y económico “El Manifiesto del Partido Comunista”, de Carlos Marx y Federico Engels, este jueves 15 de octubre, a partir de las 18.30, en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, esquina de las calles Ayacucho y Mercado.
 
En la presentación estarán como expositores el titular de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso; y el ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Édgar Ramírez.

Esta nueva edición del clásico de Marx y Engels es el Libro Nº5 de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que ya tiene entre sus títulos otras obras claves para comprender la realidad social, política y económico del país y el mundo.

Precisamente, con este propósito la nueva edición del “El Manifiesto del Partido  Comunista” viene acompañada del discurso del presidente Evo Morales, titulado “Hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia”, de 1 de mayo de 2013. Además del ensayo del vicepresidente Álvaro García, llamado “El Manifiesto Comunista y nuestro tiempo”.

Marx y Engels publicaron “El Manifiesto del Partido Comunista” en 1848. Y tal como Engels afirma en el Prefacio a la edición alemana de 1872, lo escribieron por encargo de “la Liga de los Comunistas, asociación obrera internacional que, naturalmente, dadas las condiciones de la época, no podía existir sino en secreto”.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.