MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El salario dominical para el sector productivo está vigente

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social ratifica, que de acuerdo con las normas laborales vigentes, el pago del salario dominical al sector productivo está vigente. El Ministerio de Trabajo aclara que no está promoviendo la ampliación del salario dominical a otros sectores, como los de servicio y de comercio.
 
El salario dominical está vigente por el decreto supremo Nro 29010 de 9 de enero de 2007, que reglamenta el decreto supremo Nro 3691 de 3 abril de 1954, que fue elevado a rango de ley en 29 de octubre de 1956. El pago del salario dominical  se cancela por el domingo no trabajado a los obreros del sector productivo, que en la semana hayan cumplido su horario de trabajo.
Por tanto, el reclamo de la Cámara Nacional de Comercio, en sentido de una supuesta “extensión ilegal” del salario dominical a otros sectores de comercio, servicios y turismo, no tiene asidero legal.
El Ministerio de Trabajo considera que Industrias Copacabana S. A. es una empresa de carácter productivo y por tanto le corresponde el pago de salario dominical.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.