MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Escuela de Formación Política Sindical realizó taller en Cobija

Unidad de Comunicación
 
Con una nutrida participación de organizaciones sociales y sindicales pandinas, la Escuela de Formación Política Sindical, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, realizó, entre el anterior viernes y domingo, un taller en la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Pando.
 
Los temas abordados por el equipo de expositores abarcaron desde la historia del movimiento sindical boliviano y la importancia de la sindicalización de los trabajadores, además del análisis de la coyuntura social, política y económica del país.
Estuvieron representantes de la Central Obrera Departamental (COD), la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Pando (FDTFP), Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Trabajadores de Aseo Urbano, Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de Pando, Federación de Trabajadores Constructores, estudiantes universitarios, además de miembros de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). 
E día viernes hubo una temperatura ambiente de más o menos 36 grados centígrados, el sábado unos 39 grados centígrados y el domingo la capital pandina se encontró en medio del sur (temporal con lluvia y vientos fuertes) que ingresó a esta región amazónica.
Sin embargo, la asistencia al taller de la Escuela de Formación Política Sindical contó el primer día con la presencia de 130 personas y las dos jornadas siguientes con un promedio de 125 personas. El interés por los temas expuestos en el taller de la Escuela no decreció, pese al calor tropical y el sur.
Entre los ponentes estuvieron Telmo Román, de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP); Juan Carlos Pinto e Israel Quispe, ambos de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional; Guillermo Dalence, ex dirigente sindical y actual rector de la Universidad Autónoma Siglo XX (UASXX); Luis Méndez, secretario de Autonomía de la Gobernación de Pando; y Raúl Reyes, del Ministerio de la Presidencia.
Esta actividad fue coordinada entre la Escuela de Formación Política Sindical, que depende de la Dirección General de Asuntos Sindicales, del Ministerio de Trabajo; y la Secretaría de Autonomía de la Gobernación de Pando.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.