MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo efectuará hoy un simulacro de incendio en su edificio central con cierre de vías

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social efectuará un simulacro de evacuación en caso de incendio, mañana viernes 16, de 16:00 a 16:30, en su edificio central, ubicado en la esquina de las calles Yanacocha y Mercado. El tráfico vehicular en este sector quedará interrumpido.
 
En la experiencia participarán, al menos, 170 servidores públicos de esta cartera de estado, la mayoría de los cuales ya pasó una “Capacitación en Emergencia y Uso y Manejo de Extintor”, hace dos semanas, y tuvo una práctica, el sábado anterior, en predios del cuartel de Bomberos, en la Avenida del Poeta.
Para el simulacro de este viernes, se prevé el uso de humo artificial en el edificio central del Ministerio de Trabajo para generar sensación de humareda por incendio, y la consiguiente evacuación, tras el toque de una alarma.
Para conseguir el resultado deseado, la Unidad de Seguridad Industrial elaboró un plan de evacuación de emergencias.
Por la significación que entrañará la experiencia, se tendrá la presencia de la Unidad de Bomberos Antofagasta, y otros efectivos policiales, que se encargarán, como si se tratara de una situación real de emergencia, de cortar el tráfico vehicular entre las calles Yanacocha y Mercado, y de efectuar otras tareas propias en una situación de estas características.
Por otra parte, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial, de la cual depende la Unidad de Seguridad Industrial, está realizando desde el lunes un taller de primeros auxilios para servidores públicos de esta cartera de Estado, en coordinación con la Cruz Roja Boliviana (ver foto).
En cada sesión, que se realiza en el salón Juan Lechín Oquendo, ubicado en el edificio central del Ministerio de Trabajo, los talleristas tienen tanto la teoría como la práctica, pues realizan con asistencia de personal de la Cruz Roja Boliviana, tareas de entablillado de heridos o de traslado de personas accidentadas, según lo disponen los protocolos para estos casos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.