MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

170 servidores del Ministerio de Trabajo participan exitosamente del primer simulacro de incendio

Unidad de Comunicación
 
Los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participaron del primer simulacro de incendio que se realizó la tarde de este viernes en instalaciones centrales de la institución pública. La Dirección Departamental de Bomberos destacó la actividad.
 
Aproximadamente, a las 16:15, al menos 170 funcionarios comenzaron a salir de sus oficinas, ubicadas en la esquina Mercado y Yanacocha, en medio del sonido de alarmas, luces apagadas y humo artificial. De esta manera se dio inicio al simulacro de incendio que fue coordinado entre Bomberos y Cruz Roja Boliviana, como parte de los cursos de capacitación que recibieron los trabajadores de esta cartera de Estado, en las semanas previas.
Del interior se rescató a una joven herida que fue puesta en una camilla y llevada hasta la plaza de la Alcaldía (calle Mercado). Un funcionario de la Cruz Roja atendió con inmediatez a la persona lesionada, en tanto que las personas evacuadas comenzaron a agruparse según el protocolo de atención en esas situaciones.
Al concluir la experiencia, el miembro de Bomberos Víctor Hugo Saavedra destacó la participación de los trabajadores y agregó que la reacción fue de nivel apto y aceptable.
La dinámica complementó los cursos teóricos y prácticos “Capacitación en Emergencias y Uso y Manejo de Extintor”, que recibieron los funcionarios entre los días 5, 6 y 10 de octubre. En el transcurso de esta semana también fueron capacitados en primeros auxilios.
La profesional en Seguridad Industrial del Ministerio, Yasmina Murillo, informó que se trata del primer simulacro con plan de evacuación que se realiza en la cartera pública y que en adelante se realizarán más capacitaciones y experiencias similares.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio