MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Con mediación del Ministerio de Trabajo, finaliza conflicto en Industrias Copacabana

Unidad de Comunicación
 
Con la mediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, la noche de este viernes 16 de octubre, la gerencia general de Industrias Copacabana S.A. y el Sindicato de Trabajadores Mixto de Industria Copacabana llegaron a un acuerdo que puso fin al conflicto que por más de siete días mantuvo cerradas las agencias de venta de esta empresa.
 
Por la empresa suscribió el convenio su gerente general, Óscar Camacho; y por el Sindicato, su secretario ejecutivo, Víctor Choquehuanca.
Además estuvieron en las más de siete horas de negociación la viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado; el director General de Empleo, Aníbal Melgar; el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Willson Mamani; y el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Elmo Pérez.
Camacho y Choquehuanca adelantaron que los trabajadores daban por finalizado el paro de brazos caídos y que las agencias de Industrias Copacabana S.A. que estaban cerradas, reabrirán sus actividades este sábado.
La viceministra Maldonado detalló que se llegó a un acuerdo "satisfactorio" para ambas partes, mediante el cual se pone fin al conflicto.
Como parte del acuerdo, el dirigente Choquehuanca se reincorporará a sus actividades laborales en la empresa. Respecto al salario dominical, se encontró una modalidad que satisfizo a ambas partes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.