MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo no ha solicitado ni ha tramitado arraigo en contra de ejecutivo de Tradeco

Unidad de Comunicación
 
Según una agencia de noticias, el Ministerio de Trabajo habría “dictado arraigo” en contra del ejecutivo de la empresa mexicana Tradeco, Amilcar Esquipulas. Sin embargo, esa información es errónea. Esta cartera de Estado “no tramitó ni solicitó” arraigo en contra de dicho ejecutivo.
 
A partir de esa afirmación, la agencia llama la atención respecto a una supuesta actuación diferente con relación a otra empresa de nacionalidad china. Comparación también errónea, porque parte de una información imprecisa.
La Jefatura regional de Montero “no ha tramitado ni solicitado arraigo” ante ninguna autoridad jurisdiccional respecto al ejecutivo de la mexicana Tradeco, como señala la nota que titula MONTERO: DICTAN ARRAIGO PARA EJECUTIVO DE TRADECO Y PREVÉN HACERLO CON LA CHINA CAMC.
Según la regional, el señor Amilcar Esquipulas informó de forma verbal que ya tenía arraigo debido a un proceso penal que tuvo con uno de sus proveedores de servicios por el delito de estafa agravada.
La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) rescindió contrato con Tradeco, razón por la que la empresa debe beneficios sociales a sus trabajadores. La empresa se habría comprometido a pagar esos beneficios hasta el 11de este mes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.