MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajadores terciarizados de Cobee viven en malas condiciones

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa que entre el 8 y 10 de septiembre de este año realizó inspecciones laborales y técnicas en las plantas de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee) en Zongo y Miguillas, donde se evidenció que los trabajadores terciarizados viven en malas condiciones.
 
Como resultado de la inspección laboral, esta cartera de Estado aplicó a Cobee una multa porque la empresa no cumplió con la entrega (en el plazo establecido) de la documentación solicitada, como las planillas de pago de dichos trabajadores terciarizados y de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), entre otros.

Este grupo de trabajares terciarizados gozaba con anterioridad de la condición de trabajadores permanentes, pero la empresa los cambió de situación laboral.

En las inspecciones, el Ministerio de Trabajo también encontró la falta de higiene y de condiciones adecuadas de habitabilidad en las viviendas dispuestas para albergar a los trabajadores terciarizados.

De igual manera evidenció que los trabajadores terciarizados no reciben de la empresa dotación de equipo de protección personal y que existe contaminación en el agua dispuesta para el consumo de los trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.