MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Escuela de Formación Política Sindical recorre cuatro poblaciones pandinas

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo llegó en los últimos días a las poblaciones pandinas de Porvenir, Puerto Rico, El Sena y Gonzalo Moreno para difundir información sobre derechos laborales, derechos sindicales y otros temas, entre los trabajadores y la población en general de dichas localidades.
 
Tras horas de viaje, unas veces, en barcazas de madera, y, otras, en vehículos automotores (camión, camioneta, motocicleta, ambulancia), los miembros de la Escuela de Formación Política Sindical, dependiente de la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, llevaron a cabo su misión al igual que en otras oportunidades.
Como contraparte, la recepción de los pobladores fue calurosa, al igual que las elevadas temperaturas de la zona, y se tradujo en su nutrida participación en los talleres, coordinados con la Central Obrera Departamental (COD) de Pando.
De manera que en dichas disertaciones hubo trabajadores del Sector Salud (Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública–SIRMES), Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Moto-taxistas, Trabajadores Municipales, Universitarios, Constructores, Juntas Vecinales y otros.
Como actividad colateral a los talleres, el sábado 6 de noviembre, el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, visitó la Feria de la Castaña en el Municipio de El Porvenir, con autoridades locales, de la Gobernación Departamental y del sector campesino.
En los días siguientes, la travesía del equipo responsable de la Escuela de Formación Política Sindical (los servidores públicos: Marisol Fernández,  Ivonne Castro y Jorge Arzave) continuó en Pando, siempre con el propósito de contribuir a la difusión de información laboral y sindical.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.