MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Escuela de Formación Política Sindical congrega a una centena de trabajadores en Sucre

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Escuela de Formación Política Sindical, inició el lunes 23 en la ciudad de Sucre un taller que congregó a casi un centenar de participantes entre trabajadoras y trabajadores de distintos rubros, universitarios, docentes, miembros de los magisterios y representantes de organizaciones sociales, entre otros.
 
El curso fue inaugurado este lunes en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca –que también auspicia el evento– y concluirá el miércoles 25 de noviembre en las mismas instalaciones.

En el primer día de apertura se registraron aproximadamente cien personas que representan a sectores afiliados a la organización matriz como el fabril, de luz y fuerza y otros servicios.  También asistieron miembros de organizaciones sociales como Juventud Bartolinas y Juventudes de Chuquisaca.

En el acto de inauguración participaron el Jefe Departamental de Trabajo, Erick Fortún, y el secretario ejecutivo de la COD Chuquisaca, Amado Quispe. En representación de los expositores tomó la palabra Telmo Román, de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

A su turno, Fortún destacó la importancia en la formación de los dirigentes y recomendó constante lectura. En la misma línea, Quispe resaltó el valor de la formación política en los actuales y futuros líderes.
La realización del evento coincidió con los actos conmemorativos que realiza la COD regional con motivo de su aniversario.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.