MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

‘Guerreros del Agua’ agradecen al Ministerio de Trabajo por la recopilación histórica de su lucha en la revista Octubre

Unidad de Comunicación
 
Los ‘Guerreros del Agua’, personas que lucharon y fueron parte de los acontecimientos históricos de la denominada Guerra del Agua, en Cochabamba entre los años 1999 y 2000, agradecieron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social por la compilación de hechos y el análisis sobre el tema que se encuentran en la revista laboral número 1, Octubre.
 
Este primer número, titulado ‘Lecciones de la guerra del agua’, se presentó el lunes 23 en la ciudad de Cochabamba, en el Salón de Honor de la Gobernación de ese departamento. El evento superó la convocatoria de asistentes, que recibieron de forma gratuita un ejemplar.

En el acto de presentación, el exdirigente de los Regantes de Cochabamba Omar Fernández agradeció por la memoria histórica recopilada en la publicación laboral del Ministerio de Trabajo y resaltó que la lucha por la defensa del recurso del agua y de la madre tierra aún continúa.

El presidente del Comité de Defensa de Tierras Agrícolas del Agua y la Madre Tierra, Manuel Castro, y el Jefe Departamental de Trabajo, Vladimir Villarroel, también brindaron discursos en alusión y reflexión a la ‘Guerra del Agua’ y de reivindicación política, social y sindical.

A la conclusión de la presentación, los participantes recibieron un ejemplar de la revista y también uno del libro N°9 de la Biblioteca Laboral de esta cartera estatal, titulada “La ideología de la izquierda en Bolivia”, de Andrés Soliz Rada.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.