MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El aguinaldo debe pagarse hasta el 21 de diciembre

Unidad de Comunicación
 
El Aguinaldo de Navidad, tanto en el sector público como privado, debe cancelarse hasta el 21 de diciembre, impostergablemente, según el instructivo Nro. 122 /2015 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
 
“El pago del Aguinaldo de Navidad en el sector privado debe realizarse de forma excepcional hasta el día lunes 21 de diciembre de 2015 impostergablemente; tomando en cuenta que el 20 de diciembre cae en día domingo”, señala el punto nuevo del documento.
De la misma manera, el pago de este beneficio en el sector público podrá efectuarse hasta el 21 de diciembre de este año, debido a que el 20 cae en domingo.  
El sector privado debe entregar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social las planillas del pago del aguinaldo en físico o por la oficina virtual hasta el 31 de diciembre del año en curso
El Ministerio de Trabajo recuerda que la base del cálculo del aguinaldo es el promedio del total ganado de los últimos tres meses.
El aguinaldo corresponde a un sueldo. Si un trabajador no ha cumplido el año, pero estuvo más de tres meses continuos, debe recibir duodécimas. El aguinaldo no es susceptible a reducciones o embargos.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.902135766537276.1073741828.116900458394148&type=3

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.