MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Alcaldía paceña no entrega informe técnico jurídico financiero de sostenibilidad de dos bonos

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión ha solicitado al Gobierno Municipal de La Paz un informe técnico jurídico y financiero de sostenibilidad para el pago de dos bonos, que demandan los trabajadores municipales, entre otros puntos. Hasta el momento, la Alcaldía no ha entregado dicho documento.
 

Los trabajadores municipales presentaron ante el Ministerio de Trabajo un convenio firmado entre el Alcalde de La Paz y el Sindicato de Trabajadores Municipales en Construcción de La Paz, de 17  puntos, uno de los cuales es la aceptación del Alcalde de pagar dos bonos: uno pro 16 de julio y otro pro 20 de Octubre. Los munícipes presentaron ese convenio al Ministerio de Trabajo para su homologación.

La respuesta del Ministerio de Trabajo fue enviar, el 18 de noviembre, una nota al Alcalde paceño, en la que pide un informe técnico jurídico y financiero de sostenibilidad del pago de dichos beneficios. Sin embargo, hasta la fecha ese informe municipal no ha llegado al Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, sí llegaron los trabajadores municipales para protestar por la no homologación de dicho convenio. Pero el trámite depende de que la Alcaldía paceña presente el informe solicitado.

El Ministerio de Trabajo ha pedido ese informe de sostenibilidad, porque los fondos son públicos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.