MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno entrega Bono a la Excelencia a 8.944 estudiantes y certificados gratuitos de bachiller

Unidad de Comunicación
 
El presidente Evo Morales entregó el viernes el bono a la Excelencia, que consiste en 1.000 bolivianos, a los mejores estudiantes de sexto de Secundaria, que en total son 8.944 en el país, además inició la entrega de certificados gratuitos de bachiller y títulos de técnico medio. El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, hizo lo propio en Cobija, Pando.
 
"Queridos estudiantes mi gran deseo es que sigan siendo primero en toda su vida, es la primera etapa. Ahora tienen otra responsabilidad, será en las universidades e institutos, ustedes decidirán", manifestó.

    De los 8.944 bachilleres destacados, entre ellos, 3.973 varones y 3.937 mujeres, 7.910 corresponden al subsistema de educación Regular y 1.034 a educación Alternativa.

    El bono a la excelencia en el bachillerato es un beneficio económico a los mejores estudiantes de sexto de secundaria, un hombre y una mujer que ocupan los primeros puestos en las calificaciones.

    La inversión del Gobierno es de Bs 8,9 millones para esa motivación.

    Mientras que de los 147.772 alumnos graduados, 15.722 estudiantes se titulan como bachilleres con el nivel de técnico medio.

    Desde 2009, el Gobierno entrega a los bachilleres de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el territorio nacional el diploma de bachiller gratuito.

    Morales manifestó que cuando uno se propone puede ser el mejor alumno, "Yo soy el mejor alumno de Bolivia con 62%", dijo, en referencia al respaldo de la población que recibió en las urnas.

    En la ocasión, pidió a los padres de familia apoyar y no imponer los estudios a sus hijos y recomendó a los nóveles bachilleres practicar el deporte para alejarse del alcoholismo y la drogadicción.

    Por su parte, Marcos Callisaya, en representación de los estudiantes destacados, expresó su agradecimiento al Mandatario y comprometió continuar con sus estudios para convertir a Bolivia en "una potencia científica y tecnológica".

    "Queremos ser profesionales porque Bolivia nos necesita, muchas gracias Presidente, no lo vamos a defraudar y seguiremos adelante", aseguró.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.