MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo presenta el libro Nro. 8 de la Biblioteca Laboral con textos sobre la Guerrilla del Che en Bolivia

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará esta noche el libro Nº8 de la Biblioteca Laboral, que contiene los textos “Mi lucha junto al Che”, de Inti Peredo; e “Inti y Coco, combatientes”, de Antonio Peredo; en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folclore (MUSEF), ubicado en la calle Ingavi casi esquina Genero Sanjinés.
 


De acuerdo con el programa, el acto comenzará a las 18.30; y la presentación estará a cargo del titular de esta cartera de Estado, Gonzalo Trigoso; y del periodista Carlos Soria Galvarro.

“Mi campaña junto al Che” salió a la luz en 1969, meses antes de la muerte de su autor en la ciudad de La Paz por acción de las fuerzas represivas. Inti Peredo luchó junto al Che Guevara en la Guerrilla de Ñancahuazú (1966-1967) y fue uno de los pocos que salió con vida.

Pero tras volver al país, continuó con sus actividades insurgentes, con el propósito de reorganizar la lucha del Ejército de Liberación Nacional (ELN), creado por el Che.

“Inti y Coco, combatientes”, fue escrito por el hermano de ambos, Antonio, reconocido militante de la izquierda, renombrado periodismo, docente y exsenador. Además trabajó en el periódico Aquí, fundado por el padre jesuita Luis Espinal.

Carlos Soria Galvarro es uno de los especialistas más importantes en el país sobre la Guerrilla de Ñancahuazú y el Che en Bolivia. Escribió varios libros sobre estos temas.

 

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.