MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONFLICTO EN ECOBOL CONCLUYÓ CON LA FIRMA DE UN CONVENIO CONSENSUADO

UCOMTEPS
 
La Paz, viernes 10 de junio (UCOMTEPS). Ante gestiones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y el Ministerio de Obras Públicas, el conflicto en la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), concluyó satisfactoriamente con la firma de un convenio entre las partes involucradas. Después de varias reuniones, el diálogo y el consenso lograron primar en este conflicto que se sostuvo por más de 3 semanas.
 
El documento firmado por las partes hace referencia, entre los puntos más centrales, a que: la Gerencia de ECOBOL levanta todos los memorándums de despido a los trabajadores, retornando los mismos a sus fuentes de trabajo; tanto trabajadores como las autoridades acuerdan recuperar plenamente los días no trabajados; asimismo se garantiza el libre ejercicio de la actividad sindical; por su lado los trabajadores se comprometen a levantar las medidas de presión y finalmente la COB y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión se comprometen a garantizar el cumplimiento de este convenio, que da fin a este conflicto.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.