MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo realiza inspecciones laborales en empresas de comida en el centro paceño

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz realizó siete inspecciones laborales en empresas del rubro de comidas en la zona central de la urbe paceña, entre julio y noviembre. Resultado de los operativos, se efectuaron sugerencias de multas y los procesos fueron derivados al área jurídica del Ministerio de Trabajo, según lo establece el Código Procesal del Trabajo, para que posteriormente éstos sean derivados al juez laboral, quien define el monto de la multa.
 

De acuerdo con registros de la instancia departamental, las siete inspecciones laborales se realizaron en las empresas: Zabala de la Zerda M. Martha Srl., Restaurante Churrasquería “Sumac Runa”, Heladería Brosso, Confitería Frigo, Pollos Cochabamba (Calle Cochabamba), Restaurante Alaya y Restaurante Bin Bom. Por incumplimiento a normas laborales, se establecieron sugerencias de multas que oscilan entre Bs 3.000 y Bs 160.000.


El artículo 223 del Código Procesal del Trabajo establece: “Cuando se constate la infracción de leyes sociales, las autoridades del Ministerio de Trabajo presentarán denuncia escrita ante el Juez de Trabajo de su distrito, especificando el nombre del infractor, su domicilio, el lugar de trabajo donde se ha cometido la infracción, señalando las disposiciones legales infringidas con relación circunstancial de los hechos, fecha de la constatación y proponiendo el monto de la multa a aplicarse [...]”.


La Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz continuará con la realización de operativos sorpresa en distintas zonas.



 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio