MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo realiza con éxito el segundo simulacro de evacuación del año

Unidad de Comunicación
 
A las 11 de la mañana de este martes, un sujeto ingresó al último piso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social con un aparente paquete de dinamita. Tras fuertes reclamos por una supuesta falta de atención en sus trámites, amenazó con inmolarse y se apostó cerca al despacho ministerial. Pero era parte del segundo simulacro de evacuación e incendio en cumplimiento a la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar que se realizó en esta cartera de Estado.
 
A la cabeza del ministro Gonzalo Trigoso, al menos 180 servidoras y servidores públicos de Trabajo participaron de la situación ficticia de emergencia en coordinación con la Unidad de Bomberos y la Policía. En medio del humo y el retumbar del sonido de la alarma contra incendios, el personal puso en práctica las capacitaciones en evacuación y primeros auxilios que recibió en el transcurso de los últimos meses.  
El Ministerio de Trabajo realizó el simulacro de evacuación e incendio por segunda vez –el primero se hiz en octubre del presente año- en cumplimiento al Decreto de Ley General  de  Higiene,  Seguridad  Ocupacional  y  Bienestar Nro. 16998 (1979) que, en su artículo 100, fija que “Deben realizarse simulacros de evacuación ordenada de las instalaciones en casos de incendio, por lo menos dos veces al año”.
La evacuación de las trabajadoras y los trabajadores concluyó en la Iglesia San Agustín sin mayores inconvenientes. Entrevistado por los medios de comunicación, el ministro Trigoso recordó que las instituciones públicas y privadas deben realizar los simulacros dos veces al año, según lo establece la normativa nacional. “Estamos preparados para enfrentarlo (la situación de emergencia)”, puntualizó.
A su turno, el aparente sujeto que amenazó con inmolarse, y también Director Departamental de Bomberos, Jorge Ramírez Valda, destacó el éxito con el que se realizó la actividad y sugirió al personal estar siempre atento al entorno para reaccionar a las situaciones de emergencia e imprevistos. 
La actividad consolidó los cursos de capacitación y el anterior simulacro que fueron organizados por el área de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo. En 2016 se tiene previsto ejecutar actividades de similar alcance e importancia.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.