MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COMISIÓN INTERMINISTERIAL SOLUCIONA CONFLICTO EN MINA SAYAQUIRA

UCOMTEPS
 
La Paz, jueves 16 de junio (UCOMTEPS). Con la participación y la firma de un acta de entendimiento por parte de los ministerios de Gobierno, Minería, Trabajo, el Sindicato Minero de Sayaquira, la Federación de Mineros y los comunarios de la región, el día miércoles 15 de junio, al promediar las 21 hrs, se dio fin a la intervención violenta a este centro minero por parte de los comunarios de Sayaquira. Las autoridades allí presentes condenaron duramente la toma física de los ambientes y fuentes de trabajo, y el desalojo de los trabajadores mineros y sus familias, que ocasionó grandes pérdidas a la empresa, y temor e incertidumbre entre los trabajadores en el campamento El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
 
, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales desplegó todos los esfuerzos necesarios para lograr pacificar la zona y evitar enfrentamientos, finalmente primó el diálogo y el consenso, que se plasmó en un acta de entendimiento entre las partes en conflicto. El Acta de entendimiento consta de cuatro puntos: exige el cumplimiento de la Constitución Política del Estado, que no permite hacer justicia por mano propia y el cumplimiento de las leyes, poniendo de esta manera fin a toda acción violenta. Los sectores en conflicto se comprometen a brindar todas las garantías constitucionales para el libre tránsito y la paz social dentro de sus fuentes de trabajo. Los firmantes de esta acta de entendimiento entre partes, se comprometen a realizar una nueva reunión en la ciudad de La Paz, en ambientes del Ministerio de Gobierno el día lunes 20 de junio, conjuntamente autoridades de la Empresa Minera para determinar las responsabilidades correspondientes de este lamentable hecho.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.