MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Comisión Multiministerial analiza incorporación de trabajadores independientes de la construcción a la seguridad social de corto plazo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunica que una Comisión Multiministerial analiza, desde este martes 12 de enero, la factibilidad de la incorporación de los trabajadores independientes de la construcción al régimen de la seguridad social de corto plazo.
 
La Comisión Multiministerial tuvo su primera reunión este martes, con la participación de profesionales de los ministerios de Obras Públicas, Economía y Finanzas Públicas, Salud y Previsión Social, y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri; y su secretario de Relaciones, Elvis López.
La Comisión Multiministerial se creó mediante la Resolución Multiministerial Nº 021/16, de 12 de enero de 2016, y lleva la firma de los titulares de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso; Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce; Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros; y Salud, Ariana Campero.   
En la reunión de este martes se retomó las acciones que realizaron las carteras de Estado antes mencionadas para la incorporación de los trabajadores independientes al régimen de seguridad de corto plazo. 
En este sentido, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES), trabajó propuestas para llevar a cabo este proyecto. 
Además técnicos de dichos ministerios explicaron a los representantes de los trabajadores de la construcción el alcance de dicho régimen de seguridad y su relación con los estudios de factibilidad y sostenibilidad del seguro. 
Ambas partes acordaron que la siguiente reunión se realizará este 20 de enero, ocasión en la que la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia presentará una propuesta sobre este tema. 
El Gobierno muestra voluntad para que los trabajadores constructores se incorporen al régimen de seguridad de corto plazo, como parte de las medidas sociales que despliega la administración del presidente Evo Morales. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.