MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo brinda apoyo técnico a inspección de Bomberos en la calle Huyustus

Unidad de Comunicación
 
Personal de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente del Ministerio de Trabajo, brindó apoyo especializado a la inspección técnica que Bomberos Antofagasta realizó este viernes en la calle comercial Huyustus donde se produjo un incendio de magnitud la noche de Año Nuevo.
 
Tres miembros de la Unidad de Bomberos Antofagasta y dos especialistas del Ministerio de Trabajo recorrieron el área afectada de la populosa feria con el fin de inspeccionar y observar el material inflamable que se manipula, las conexiones eléctricas y las condiciones del lugar frente a situaciones de emergencia. 
Se consideraron y tomaron fotografías a los tendidos de cables dispuestos entre los puestos y los proveedores de energía así como también el espacio que poseen los ingresos a las viviendas que son tiendas y depósitos a la vez.
“Hemos hecho varias observaciones, el cableado improvisado,  los difíciles accesos, la proximidad de puesto a puesto, el material inflamable e inestable que hay, y más que todo los difíciles accesos”, mencionó Armando Aramayo, de Bomberos Antofagasta.
En la inspección técnica también participó el secretario general de la Asociación de Comerciantes Minoristas Huyustus Alto, Germán Mamani, quien explicó la situación de la zona afectada respecto a la instalación de hidrantes y la disposición de los cables de electricidad, entre otros temas.
El voraz incendio que se produjo la noche de Año Nuevo en la feria de la Huyustus afectó a puestos de ventas, inmuebles aledaños y depósitos de mercadería. Con la ayuda de otras unidades, Bomberos logró sofocar las llamas la madrugada del 1 de enero.
Como trabajo secundario a la inspección realizada, este lunes 18 de enero a las 16:00,  se realizará un amplio simulacro en el que participarán, organizados por brigadas, los comerciantes afectados. Para esta actividad teórica y práctica, la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional desplegará a todo su personal.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.