MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo realiza un simulacro de incendio en la calle Uyustus

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con la Unidad de Bomberos Antofagasta, realizó este lunes un simulacro de incendio en la calle Huyustus para poner en práctica los conocimientos que los comerciantes adquirieron en un curso de capacitación sobre prevención y uso de extintores. Las personas agradecieron la actividad y destacaron el acompañamiento del Gobierno, a través de esta cartera ministerial.
 
Personal de la Dirección General de Trabajo e inspectores de la Jefatura Departamental de La Paz coordinaron el simulacro que se efectuó en la populosa feria a las 16:45, a la altura del área que fue afectada por un incendio de magnitud la noche de Año Nuevo. Bomberos prendió una hoguera de mediano tamaño y convocó a los comerciantes a que utilicen los extintores de fuego y apaguen las llamas.
La actividad consolidó el curso de capacitación teórica, del primer grupo de 40 personas afectadas, realizado este lunes a las 13:30 donde se compartieron conocimientos sobre prevención de incendios, normativa vigente y uso e instalación de extintores, detalló Armando Aramayo, de Bomberos Antofagasta.
El viernes 8, Bomberos y técnicos de la Dirección General de Trabajo realizaron una inspección en la zona y detectaron que allí no existen las mínimas condiciones de evacuación en caso se presentarse otro siniestro, como el de Año Nuevo.
Por turnos y ante el llamado ficticio de ¡Fuego!, ayer los participantes, y en particular las mujeres, levantaron y activaron los extintores para apagar las llamas. A la conclusión de la actividad, el secretario general de la Asociación de Comerciantes Minoristas Huyustus Alto, Germán Mamani, agradeció al Ministerio de Trabajo y a Bomberos.
“Nosotros, como ciudadanos, aparte como gremialistas, sentimos que el Gobierno de alguna forma está al lado del pueblo”, mencionó.
Asimismo, las dos instancias organizadoras atendieron las consultas de la población sobre medidas de prevención y seguridad, y anticiparon la realización de más cursos teórico – prácticos para los otros sectores de la feria.
La directora General de Trabajo, Elizabeth Molina, mencionó que la actividad se realizó  para “incentivar a todas las compañeras y compañeros que trabajan aquí (Huyustus) a que aprendan el uso de extintores y para que se sientan apoyados por el Ministerio de Trabajo, que realiza estas capacitaciones”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.