MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo presenta este viernes 29 el libro Nro. 6 de la Biblioteca Laboral, “Normativa Laboral 2006-2015"

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presenta este viernes 29, en el auditorio del Palacio de Telecomunicaciones, el libro Nro. 6 de la Biblioteca Laboral, “Normativa Laboral 2006-2015”, que contiene 100 normas, entre leyes y decretos, emitidos en la gestión del presidente Evo Morales.
 
Según el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, el Estado Plurinacional de Bolivia tiene una de las legislaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores más importantes del mundo, gracias a la estabilidad económica, política y social del país desde 2006, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales.
“Tenemos en este momento el régimen social y laboral más importante a favor de los trabajadores en todo el planeta, ni siquiera Venezuela, con su Constitución que era tan avanzada, ni el Ecuador. Nuestra Constitución en este momento en materia laboral es la más protectora de los trabajadores”.
 “Solo leyes y decreto —detalló—; cien hemos escogido, los más importantes, para mostrar cómo en ese periodo de diez años se han dictado más normas laborales que en los cien años que van de 1915 a 2015”. 
A partir de 1915, se crearon los primeros sindicatos de trabajadores y desde entonces en adelante en Bolivia comenzó a emitirse disposiciones legales sobre el tema laboral. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.