MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo presenta hoy 15 libros de la Biblioteca Laboral

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presenta, hoy miércoles 10 en el hall de la Vicepresidencia, 15 libros de la Biblioteca Laboral, que fueron editados en un año de gestión. El último es “Lecciones del Levantamiento Popular del 12 y 13 de febrero”.
 
La presentación estará a cargo del Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera. También disertará el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso.
El acto se realizará el miércoles 10 de febrero a las 18.30, en el hall de la Vicepresidencia. 
El último texto realiza un repaso histórico y análisis de los hechos del 12 y 13 de febrero de 2003, cuando primero los policías y después la población en general se opusieron al impuesto al salario, dictado por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Los textos publicados son: 
1.-Profundizar el Proceso de Cambio desde los movimientos sociales. 2.- Guía de Derechos Laborales. 3.- En defensa de la coca. 4.- Neoliberalismo versus Derecho Social (Aníbal Aguilar) y El neoliberalismo en acción (Pablo Ramos). 5.- Manifiesto del Partido Comunista (Marx y Engels). Manifiesto Comunista y nuestro tiempo (Álvaro García). 6.- Normativa Laboral 2006-2015. 7.- Geopolítica de la Amazonía (Álvaro García). 8.-Mi campaña junto al Che (Inti Peredo) e Inti y Coco, combatientes (Antonio Peredo). 9.- La ideología de la izquierda en Bolivia (Andrés Soliz Rada). 10.- Medio siglo de luchas sindicales revolucionarias en Bolivia (Agustín Barcelli). 11.-La estrategia imperialista para América Latina (Édgar Ramírez). 12.- Democracia, Estado, Nación (Álvaro García) y El Estado y la revolución (Vladimir Lenin). 13.- Tensiones creativas de la revolución (Álvaro García Linera), y Cinco tesis filosóficas (Mao Tse-Tung). 14.- A 10 años de la Constituyente (Luisa Limachi y Alfredo Rada) 15.- Lecciones del levantamiento popular del 12 y 13 de febrero (Miguel Pinto)

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio