MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo lanza convocatoria para capacitación en Operación de Maquinaria Pesada

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante el Servicio Público de Empleo y el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), lanza la convocatoria pública del Proyecto Piloto para Formación y Certificación en Operación de Maquinaria Pesada, para postulantes de las ciudades de La Paz, El Alto, Potosí, Oruro, Cobija y Trinidad. Se promoverá la participación y contratación de mujeres.
 
Las personas interesadas deben registrarse del 15 al 26 de febrero de 2016, en las oficinas del PAE, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, dependiendo de la región. 
Deberán presentar: Carnet de Identidad (Boliviano), edad mínima (de acuerdo con la normativa vigente para el manejo de maquinaria pesada la edad mínima de los postulantes deberá ser 21 años), saber conducir vehículos automotores y formulario de registro.  
Las clases comenzarán el 5 de marzo de 2016. 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la capacitación, que incluirá el curso, pasajes, alimentación, alojamiento y seguro (aproximadamente dos semanas). 
Las personas seleccionadas recibirán entrenamiento teórico y práctico en la operación de maquinaria pesada para realizar labores de construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías, entre otras, en algunas de las siguientes maquinarias: pala cargadora, excavadora, motoniveladora y retroexcavadora.  
Una vez terminada la fase de formación, se los incorporará a empresas para una capacitación de tres meses en el sitio de trabajo, con apoyo económico del PAE, que además financiará un seguro contra accidentes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.