MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo y la Federación de Luz y Fuerza de Cochabamba realizan taller de capacitación sindical

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con la Federación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza y Telecomunicaciones de Cochabamba, realizó este martes el tercer taller de formación político sindical en la ciudad del Valle, con la presencia de 40 dirigentes y trabajadores de base del sector, salud y municipales.
 
El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Luz, Fuerza y Telecomunicaciones, Ramiro Bolaños, detalló que el taller comenzó a las 14.00 y finalizó a las 18.00, en el auditorio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), ubicado en la avenida Ballivián (El Prado), esquina calle La Paz. 
Los disertadores fueron el jefe departamental de Trabajo de Cochabamba, Vladimir Villarroel, con el tema derechos laborales, y el economista y ex secretario departamental de Planificación de la Gobernación de Cochabamba, Filemón Iriarte Montaño, con el tema Plan de Desarrollo Económico-Social. 
Entre los participantes estuvieron dirigentes sectoriales de Comteco, Luz y Fuerza, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec S.A.), las generadoras de electricidad Valle Hermoso y Corani; además de cuatro sectores de trabajadores municipales y de los trabajadores en salud. 
Ésta es una actividad que apunta a proporcionar a los trabajadores insumos teóricos sobre derechos laborales, sindicalismo e historia de Bolivia y de los movimientos sociales nacionales. 
El segundo taller de estas características en Cochabamba se efectuó el 3 de febrero con las disertaciones del exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Vladimir Sánchez, con el tema Desarrollo Económico del Estado Plurinacional de Bolivia; y el exgobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, con el tema Lucha de los Movimientos para la Construcción del Estado Plurinacional de Bolivia. 
El primer taller se efectuó en enero de este año. En esta gestión continuará esta actividad con la presencia de otros sectores laborales y en coordinación de la Dirección General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo y la Federación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza y Telecomunicaciones de Cochabamba. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.