MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo notifica a Constructora Cossío la paralización parcial de obras

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social notificó, la tarde de este jueves, a la Empresa Constructora Cossío & Asociados S.R.L. la disposición de paralización parcial e inmediata de obras en el sector de una construcción donde esta semana dos albañiles perdieron la vida en un accidente laboral.
 
Personal de esta cartera de Estado se encargó de efectuar esta notificación tanto en las oficinas de las Empresa Constructora Cossío & Asociados S.R.L, ubicadas en el edificio Torre Julieta, calle 3 de Obrajes; como en la misma obra, calle 16 de Calacoto de la Zona de la ciudad de La Paz. 
La notificación dice: La suscrita Jefa Departamental de Trabajo de La Paz, en cuanto a las atribuciones conferidas en Ley y de conformidad al Artículo 26, Num. 3º de la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar (LGHCOB) dispone la paralización parcial e inmediata de continuación de obras en el sector pertinente al muro posterior del inmueble ubicado en la calle 16 Nº 8537 de la zona de Calacoto en la ciudad de La Paz, mientras no se implemente medidas de seguridad establecidas en los artículos 81 y 334 de la LGHCOB. 
La notificación especifica que esta determinación se tomó en conformidad a recomendaciones del Informe Técnico MTEPS-AT-Nº 004/16, de fecha 23-02-2016, de Investigación de Accidente de Trabajo con muerte de dos obreros, “debiendo la Empresa Constructora Cossío & Asociados S.R.L. presentar el cumplimiento de la citada norma y previa verificación a efectos de solicitar la suspensión de la presente disposición”. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.