MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo realiza simulacro de evacuación en un edificio de Entel

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante inspectores y personal del área de Seguridad Industrial, realizó el primer simulacro de evacuación en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), el viernes 12 de febrero, en una de sus instalaciones. El ejercicio se efectuó en cumplimiento a la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.
 
La actividad de escape se desarrolló en el edificio de Entel que se encuentra en la calle Ayacucho, previa coordinación con la Unidad de Bomberos y esta repartición de Estado. El personal de planta recibió capacitación con anterioridad y los usuarios de atención al cliente fueron informados con minutos de anticipación.
El falso humo y la alarma de fuego dieron inicio a la evacuación del personal que comenzó a abandonar las oficinas de forma ordenada y siguiendo las instrucciones de Bomberos. Un grupo fue derivado a la Iglesia de San Agustín y otro a la plaza Obelisco.
La responsable de área de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Yasmina Murillo, informó que todo el proceso de evacuación demoró aproximadamente siete minutos y destacó la importancia de la actividad porque se realiza en el marco de la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar que, en su artículo 100, establece la realización de simulacros de “evacuación ordenada de las instalaciones en casos de incendio, por lo menos dos veces al año”.
Miembros del cuerpo de Bomberos recomendaron complementar la actividad con cursos sobre uso de extintores y de primeros auxilios.
Murillo adelantó que, además de Entel, el Ministerio de Trabajo tiene previsto replicar el simulacro de evacuación con otras empresas públicas del Estado.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.