MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro de Trabajo presenta la Biblioteca Laboral en Santa Cruz de la Sierra

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, presentó, esta mañana, la colección de libros de la Biblioteca Laboral en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, ante más de 120 dirigentes y trabajadoras de base de sectores como el ingenio azucarero La Bélgica, mineros, fabriles, constructores, trabajadores municipales y de salud, luz y fuerza, entre otros.
 
Frente a la concurrencia, la autoridad hizo una explicación del contenido de cada uno de los 15 libros de la Biblioteca Laboral, con el propósito de que la audiencia conozca el criterio editorial aplicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social para dar curso a su impresión. 
Por ejemplo, destacó el aporte intelectual del exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Édgar “Huracán” Ramírez, titulado “La estrategia imperialista para América Latina”, publicado en el libro Nº 13 de la Biblioteca Laboral, junto con “La estrategia militar de dominación imperialista en América Latina”, de Édgar Isch López; y “América Latina, Santa Fe II: Imperialismo ante América Latina” (texto-informe colectivo). 
Otro aporte destacado por el Ministro es “Mi campaña junto al Che”, de Guido Álvaro Peredo Leigue (más conocido como Inti Peredo), publicado en el libro Nº 8 de la Biblioteca Laboral, junto con el texto “Inti y Coco, combatientes”, de Antonio Peredo. 
Cada una de las publicaciones de la mencionada colección mereció un comentario de Trigoso, quien garantizó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social continuará con la impresión de libros de contenido social y revolucionario para contribuir en la formación ideológica de los trabajadores bolivianos. 
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, agradeció al Ministerio de Trabajo por emprender la misión de dotar a los trabajadores de bibliografía especializada para leer la realidad boliviana y mundial. 
A la vez, solicitó que esta cartera de Estado continúe con los talleres de formación político-sindical, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, que el año pasado organizó varias de esas actividades en dicha ciudad oriental. 
La Biblioteca Laboral se presentó en un ambiente con capacidad para unas cien personas, pero la nutrida concurrencia abarrotó el lugar, al punto de que mucha gente quedó afuera. Sin embargo, todos ellos recibieron ejemplares de la Biblioteca Laboral. 
El 10 de febrero de este año, durante la presentación oficial de la mencionada colección en la ciudad de La Paz, el vicepresidente Álvaro García destacó el impacto que está teniendo la Biblioteca Laboral entre los trabajadores, y comentó que el Ministerio de Trabajo, en el último año, es la primera institución pública que se concentró en la formación ideológica de los trabajadores.   
Los ejemplares de la Biblioteca Laboral se distribuyen sin costo alguno entre sindicatos, sobre todo, y el público en general.

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.