MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Presidente Evo Morales honra la memoria de Hugo Chávez junto con el pueblo de Venezuela

ABI
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Caracas para participar este sábado en los actos oficiales por el tercer aniversario de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez.
 

El mandatario boliviano fue invitado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, junto con otros presidentes, cancilleres y representantes de los países de Latinoamérica y el Caribe, entre otros.

"Agradecer al presidente Maduro por la invitación", dijo Morales a su llegada al aeropuerto de Caracas, pasada las 01H15, donde fue recibido por la ministra de pueblos indígenas de Venezuela, Clara Vidal.

El 5 de marzo de 2013, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente Hugo Chávez había fallecido debido al cáncer que padecía.

La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

Visitamos al pueblo de Venezuela para "recordar el trabajo que hicimos con el comandante Chávez a tres años de su partida. Nuevamente reunidos con muchos presidente para seguir luchando", agregó Morales.

Los actos conmemorativos tendrán como epicentro la sede del Cuartel del 4 de Febrero, conocido como Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder revolucionario.

Según la cadena de noticias Telesur, todo comenzará a las 10H00 (hora local) con el encendido de la llamarada del 4F en el referido cuartel.

Una hora después se realizará una jornada de lectura denominada Leyendo a Chávez 1992-1994, en la cual se hará un repaso por los escritos más emblemáticos del Comandante.

Posteriormente se hará una jornada de poesía infantil en la que participarán niños de diferentes regiones del país y luego a las 16H25 local se realizará el lanzamiento de la tradicional salva en honor al Comandante, seguido de lo cual habrá una ceremonia interreligiosa, a las 17H00.

En la agenda también está prevista la presentación de la obra De Arañero a Libertador, en horas de la noche en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.

Asimismo, habrá actos de homenaje en todas las plazas Bolívar del país, así como actividades permanentes en las Librerías del Sur. ABI

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.