MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El 23,1% de la dirigencia sindical nacional está integrada por mujeres

Unidad de Comunicación
 
Según los registros del Ministerio de Trabajo, el 23,1% de la dirigencia sindical del país está formada por mujeres. Las centrales laborales, entre la Central Obrera Boliviana (COB) y las centrales departamentales y regionales, registran, sin embargo, una mayor cantidad de mujeres sindicalistas con el 32,2%. Este porcentaje baja porque las confederaciones y federaciones presentan menor cantidad de féminas, con el 14%.
 
El dirigencia sindical con mayor presencia de mujeres es la Central Obrera Regional de Guayaramerín (COR-Guayaramerín) con el 50% de participación femenina: siete de 14 dirigentes. Las organizaciones que no cuentan con mujeres dirigentes son: Federación Sindical Nacional de los Servicios Departamentales de Caminos y afines, Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Confederación Universitaria de Docentes y Confederación Sindical de Trabajadores en Harina de Bolivia. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.