MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA INAUGURÓ 1RA FERIA DE EMPLEO

UCOMTEPS
 
La Paz, viernes 1 de julio (UCOMTEPS). En horas de la mañana de este viernes 1 de julio, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, inauguró la 1ra Feria de Empleo en la plaza del mercado Camacho, ante la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, entre ellos Gonzalo Cornejo, viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas; Calixto Chipana, director de Empleo, diferentes empresas públicas y privadas que apoyaron esta iniciativa y buscadores de empleo. A tiempo de inaugurar el evento, el ministro Santalla, recordó que el “Ministerio de Trabajo, se creó como una institución normativa en lo que respecta a las relaciones obrero-patronales y esa función
 
venimos cumpliendo desde su creación, el año 1938, sin embargo esta clase de actividades vamos a continuar porque esa es la función principal de esta cartera de Estado”, dijo. Indicó que a la cabeza del presidente Morales, el gobierno ha privilegiado políticas sociales y entre ellas está el empleo. Señaló que dentro de la población económicamente activa, que son aproximadamente 4 millones, solamente el 20% tiene una actividad formal, un trabajo estable y acceso a sus derechos laborales. En tanto que el restante 80%, no tiene un trabajo estable. En este marco, el Ministerio de Trabajo, al margen de la normativa que se aplica, ha visto la necesidad de que a través del eje que se llama Bolivia digna y productiva incrementar esta clase de acceso para las personas que necesiten fuentes de trabajo. Asimismo, Santalla enfatizó que la capacitación que reciben los beneficiarios del Programa Mi primer Empleo Digno, es gratuita, y que el financiamiento del mismo es a través de presupuestos del TGN y cooperación. Además el mismo se extendió a un sector que no está incluido en el sector productivo, como son las personas con discapacidad, a quienes no solo se los capacita sino que se les da recursos para que puedan formar cooperativas. Adelantó que este tipo de actividades se replicarán en todo el país. Antecedentes La 1ra Feria de Empleo busca establecerse como un mecanismo ágil y oportuno para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas. Tiene como objetivo promover un encuentro entre buscadores de empleo y empleadores en torno a perfiles ocupacionales específicos y los requerimientos de uno o más sectores productivos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.